Enlaces accesibilidad
FInal Eurocup | Valencia Basket 89-63 Alba Berlin

Valencia Basket conquista el cuarto título de la Eurocup ante su público

  • El equipo español logra su cuarto título en la competición tras vencer a Alba Berlín por 89-63
  • Los 'toronja' logran además su clasificación para para jugar la Euroliga la próxima temporada

Por
Cuarta Euro Cup para el Valencia Basket

Valencia Basket ha conseguido su cuarto título de la Eurocup tras vencer a Alba Berlín en el tercero y decisivo partido de la final por 89-63 que se ha disputado en La Fonteta, título que le da derecho además a disputar la temporada que viene la Euroliga junto a los mejores del continente. Los locales se han rehecho de un mal inicio para forjar a fuego un triunfo de autoridad gracias al calor de su público y uina gran actuación coral rematado por los 18 puntos de un colosal Dujan Dubljevic.

El Valencia Basket vence a Alba de Berlín y conquista al Eurocup 2019

No empezó bien el encuentro para el conjunto valenciano que encajó un 0-11 en contra con siete ataques fallados en el bando local que tuvo en San Emeterio al primer anotador transcurridos cuatro minutos desde el salto incial. Siva, Hermannsson, Giedraitis y Clifford pusieron en ventaja a los germanos que cedieron algo su ventaja con el mayor acierto de los de Ponsarnau.

Un triple de Will Thomas, dos tiros libres de Diot y un canastón de Dubjlevic equilibraron el partido 12-14 para cerrar el primer cuarto con ventaja visitante por solo un punto (17-18).

Bojan Dubjlevic daba ventaja a los suyos tras anotar un triple en el inicio del segundo cuarto y el partido transcurrió por una senda muy diferente al primero con un Bojan imperial que lideró a su equipo que alcanzaba una ventaja de cinco puntos (20-25) lo que provocó el tiempo muerto de Aíto García Reneses.

Un Valencia de menos a más

Un parcial de 10-0 disparó a los locales que dejaron atrás de forma definitiva las dudas del inicio y pusieron la directa para lograr una ventaja máxima de catorce puntos, llegar al descanso con un resultado más que favorable (46-33) y unas sensaciones inmejorables para intentar apuntalar el partido tras el descanso.

Solo Siva y Giedraitis mantenían a los suyos gracias a su acierto anotador pero que no fue suficiente para nivelar ante un rival donde Diot fue una de las grandes claves de los de Ponsarnau que con su magia dio un recital de pases y criterio para desquiciar a los germanos escoltado por las buenas actuaciones de Dubljevic y Matt Thomas.

El equilibrio de fuerzas fue la nota dominante tras el paso por el vestuario y las diferencias se mantuvieron en los primeros minutos hasta que en el último tramo del mismo Valencia Basket forzó la máquina para volver a dispararse en el marcador y alcanzar los veintidos puntos de ventaja a falta de menos de dos minuto y medio para el final (63-41).

El último cuarto se encaraba con un resultado de 63-44 para el conjunto español que solo tuvo que gestionar esa enorme ventaja para acabar ganando el partido por un contundente 89-64 y levantar el título europeo ante su público.