Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 23

El Fuenlabrada doblega al Valencia Basket y sueña con la salvación

  • El conjunto madrileño se impuso 94 - 89 a los 'taronja' con una gran actuación de Pako Cruz
  • Consiguen así una victoria importante para la salvación sobre todo tras la victoria del colista GBC ante el Breogán

Por
Fuenlabrada vs Valencia
El alero de Valencia Basket, Fernando San Emeterio (d), entra a canasta ante los defensores del Montakit Fuenlabrada. EFE EFE

Resultados 23ª jornada:

Delteco GBC 100 - Cafés Candelas Breogán 65
Montakit Fuenlabrada 94 - Valencia Basket Club 89
Monbus Obradoiro 77 - Divina Seguros Joventut 84
Herbalife Gran Canaria 85 - Unicaja 76
San Pablo Burgos 66 - MoraBanc Andorra 62

El escolta mejicano Pako Cruz (21 puntos y 26 de valoración) , bien secundado por Kravtsov (19 tantos y 20 de eficiencia) durante todo el partido y por Marko Popovic y Earl Rowland al final, condujo al Montakit Fuenlabrada a una victoria que premió su tenacidad y castigó la falta de instinto del Valencia Basket para matar el partido cuando pudo hacerlo.

Pese a la hora y diez minutos de retraso con el que arrancó el choque por la rotura de un tablero (y la falta de pericia en el cambio), el  Montakit Fuenlabrada no se desconectó del choque y cuajó una gran actuación en los minutos finales y selló una victoria por 94-89 que puede ser fundamental para la salvación. 

Y es que el equipo madrileño aprovecha, además, la derrota del Breogán ante el colista Gipuzkoa (100-65) para separarse de los puestos de abajo.

Victoria de Herbalife ante Unicaja (85-76)

Además, el Herbalife Gran Canarias sumo su segunda victoria tras el cambio de entrenador, desde que Pedro Martínez se hiciera cargo del banquillo el pasado martes.

Con un espectacular Marcus Eriksson, autor de 26 puntos, los canarios dan un paso importante hacia la permanencia, en una semana en la que ha logrado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en Liga Endesa.

Sufrida victoria del San Pablo de Burgos (66-62)

El San Pablo Burgos consiguió la décima victoria de la temporada ante un MoraBanc Andorra que puso en algunos momentos en apuros a los de Diego Epifanio, que tuvieron que tirar de casta hasta el último minuto para llevarse la victoria.

El pívot senegalés Diagne tuvo una gran actuación pero sus 15 puntos y 15 rebotes (26 de valoración) no fueron suficientes para un MoraBanc Andorra que cayó en el Coliseum burgalés.

Joventut se impone en casa de Obradoiro (77-84)

Por último, el Monbus Obradoiro vio como el Divina Seguros Joventut se llevó este sábado la primera victoria (77-84) del 2019 del Multiusos Fontes do Sar donde el equipo de Badalona, liderado por Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden, se llevó una gran victoria de cara a sus aspiraciones de jugar el play off.

Fue un partido con una parte para cada equipo marcada por el acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos con 12 de 28 para los locales y 15 de 33 para los visitantes, que estuvieron muy acertados en el segundo tiempo, lo que le acabó dando el triunfo.

Paliza del Gipuzkoa para soñar con la permanencia (100-65)

El Delteco Gipuzkoa Basket no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Los donostiarras se lo jugaban todo en este partido, ya que una derrota dejaría la salvación como una mera opción apoyada sólo en las matemáticas pero virtualmente descendido, los jugadores de Sergio Valdeolmillos se lo tomaron así y jugaron grandes minutos en un primer cuarto en el que brillaron Dani Pérez y Burjanadze.

Deportes

anterior siguiente
-->