Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Armando Maradona revolucionço Baracelona y LaLiga, siendo el jugador má caro en llegar al torneo doméstico en 1982, como el jugador más caro. El argetino sufrió dos lesiones duras con el club azulgrana que no le hicieron cuajar. Maradona recaló entonces en Nápoles y en 1992, llegó para vivir una última aventura en España, concretamente en Sevilla. 

Jesús Álvarez, Enrique Ortego y Alfredo Relaño coincidieron con Diego Armando Maradona ejerciendo el periodismo deportivo en España. Repasan sus jugadas, sus goles, su paso por el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C., los partidos de selecciones y sus episodios personales más oscuros que lejos de oscurecer al futbolista alimentaron la leyenda del mito.

  • Diego Armando Maradona y Diego Pablo Simeone coincidieron en la selección de Argentina y en el Sevilla Fútbol Club
  • “Ningún jugador que lo haya tenido de compañero es capaz de hablar mal de Diego”, publicaba Simeone en 2016

No era el mas rapido, ni el mas fuerte pero Maradona tenía magia, mucha magia y una calidad tecnica exisita que derrochaba en esos goles míticos con su selección. Hizo que el diez en la espalda fuera un icono. Para entender el legado de Maradona, de Diego, hay que buscar el lado romántico del futbol, lo que hace que no se solo un deporte. Diego fue un mago un artista.

Tras cumplir la sanción por dopaje impuesta por la FIFA, Maradona volvió a recalar en el fútbol español. Jugó una temporada en el Sevilla a las órdenes de otro argentino, Vilardo. En el Nervión aún recuerdan su paso por allí. Informa desde Sevilla Enrique Olivares.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha regresado a Krasnodar, la ciudad en la que fue destituido como como seleccionador nacional justo antes del debut de España en el Mundial de 2018. Preguntado al respecto ahora en vísperas del partido de Champions se ha limitado a responder que solo le preocupó prepararse para medirse al equipo ruso. "Cuando nos tocó Krasnodar lo único que hice fue estudiar al equipo, como haría con cualquier rival", ha dicho el entrenador vasco.