Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 5

El Chelsea, rival del Sevilla, busca reverdecer laureles a su estilo: a golpe de talonario

Por
Frank Lampard dirige un entrenamiento del Chelsea.
Frank Lampard dirige un entrenamiento del Chelsea.

Con la clasificación para octavos de la Champions League en el bolsillo y solo el liderato de grupo en juego, Sevilla FCFC Barcelonaafrontan la quinta jornada de la fase de grupos relajadamente.

[Sevilla FC - Chelsea FC en directo, a las 21:00 en RTVE.es]

Los andaluces son los que se la juegan en esa lucha por el liderato en un enfrentamiento directo con el Chelseay con el precedente de la primera vuelta terminado en tablas.

Vapuleados en octavos de la pasada Champions por el Bayern (7-1 en el global), los de Frank Lampard han iniciado esta temporada con nuevas expectativas tanto en la Premier como en el campeonato continental.

El club propiedad del ruso Roman Abramovich ha hecho un importante desembolso este verano, añadiendo fichajes millonarios a su ya extensa plantilla.

El más sonado por el coste fue el de Kai Havertz, mediocentro de solo 21 años procedente del Bayer Leverkusen, por el que pagaron 80 millones de euros (fuente, Transfermarkt). Algo menos, pero más resolutivo en cuanto a goles, Timo Werner, por el que abonaron 53 millones al Leipzig y ahora está valorado en 70.

Durante los parones de selecciones se ha hablado del momento crítico por el que atraviesa el meta español Kepa Arrizabalaga. El gran culpable es Edouard Mendy, portero por el que han pagado 24 millones al Stade Rennais.

Más costó el holandés de origen marroquí Ziyech, fichado al Ajax por 40 millones. Aunque uno de los más sonados a nivel interno fue el fichaje del lateral inglés Ben Chilwell, procedente del Leicester por 50 millones.

Además, se ha incorporado el veterano Thiago Silva del PSG libre y el ghanés Baba tras finalizar su temporada de cesión en el Mallorca, ambos gratis. Uno de los equipos, en definitiva, que más ha animado este mercado condicionado por la pandemia de la COVID-19.

Ferencvaros, un histórico en horas baja

El Barça, por su parte, afronta un trámite sin Messi ante el Ferencvaros húngaro. Uno de los colistas del grupo con tan solo un punto en su casillero y que vivió su etapa más recordada en la década de los sesenta.

[Ferencvaros-FC Barcelona en directo, a las 21:00h. en RTVE.es]

En aquella década ganó cuatro ligas magiares y una Copa de Ferias, la antigua Recopa de Europa. En la de los años setenta solo ganó una Liga, pero se alzó en cuatro ocasiones con la Copa de su país.

En la Copa de Europa bajo su antigua denominación no tuvo mucho éxito, pero en 1995-1996 regresó a la ya denominada Champions y tuvo un enfrentamiento en la fase de grupos con el Real Madrid, que le endosó un 6-1 en el Bernabéu. Aunque en la memoria húngara quedará el empate en Budapest como mérito de aquel paso por el torneo.

El siglo XXI estuvo marcado para el Ferencvaros por una dura crisis financiera, que le costó el descenso administrativo en 2006 a la segunda división de su país. Dos años más tarde, el propietario del Sheffield United, Kevin McCabe, se hizo con las riendas del club y el Ferencvaros regresó a la máxima categoría en mayo de 2009.