Enlaces accesibilidad
Muere Maradona

Los 10 mejores goles de Maradona

Por
Maradona, 'el genio del fútbol mundial'

Diego Armando Maradona ha sido considerado como un dios del fútbol por lo que demostraba sobre el campo y que normalmente, eran goles. Muchos de ellos pasaron a la historia y uno de ellos ha sido considerado como 'el gol del siglo'.

Era el año 1986. Argentina se jugaba el pase a semifinales del Mundial de México ante Inglaterra y Maradona creó el gol bautizado como 'la mano de Dios' para hacer el primer tanto del encuentro.

En ese mismo partido a 'El Pelusa' se le ocurrió ' la jugada de todos los tiempos'. Gambeteó a seis ingleses para hacer el segundo tanto que hizo llorar hasta a el narrador.

En su último Mundial, el del 94' Maradona hizo un gol histórico a Grecia, el último con la camiseta albiceleste.

Ya a nivel de clubes, Maradona maraviló a los aficionados del FC Barcelona y a los del Real Madrid, con un tanto en Santiago Bernabéu en el que hasta los madridistas se levantaron a aplaudirle.

Las 'picaditas' de 'El Pelusa' se hicieron legendarias. Con el Barça le hizo un gol al antiguo C Zvezda, hoy conocido como Estrella Roja.

En Sevilla también dejó rastro de sus proezas, con una llegada triunfal en los últimos años de su carrera.

En Nápoles, como en Argentina, Maradona es considerado como un Dios. Y quizá sea por 'goles imposibles' como le que le hizo a la Juventus en 1985

En la ciudad italiana, Maradona desplegó todo su potencial haciendo goles con la cabeza desde fuera del área.

En Argentina, el club que le formó y disfrutó de sus últimas 'gambetas' fue Boca Juniors y con la camiseta xeneize brilló en algunos de los 'superclásicos´ante River.

De penalti, fue el último tanto de 'El Diego' con la camiseta xeneize.