Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 11

El Madrid, con lo justo ante el Alavés y el Atleti, sin nueve en la ciudad de la pólvora

Por
El jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix (i) y varios jugadores del Real Madrid celebrando un tanto ante el Inter
El jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix (i) y varios jugadores del Real Madrid celebrando un tanto ante el Inter

El Real Madrid cierra la jornada de este sábado ante el Alavés, con un plantel justo de jugadores. Por su parte, el Atlético de Madrid, con las bajas de sus dos '9' (Luis Suárez y Diego Costa) visitará Mestalla, en pleno resurgimiento del Valencia que encadena dos empates y una victoria.

Antes, el Sevilla intentará continuar con su buen momento de resultados en su visita al Huesca y situarse ya en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander, un lugar que no quiere abandonar un Cádiz que tiene duelo directo en el Martínez Valero ante el Elche, en partidos correspondientes a la undécima jornada del campeonato.

El Real Madrid busca la senda de la victoria

El Real Madrid intentará este sábado volver a la senda de la victoria en LaLiga Santander cuando reciba en el Estadio Alfredo di Stéfano a un sólido Deportivo Alavés, frente al que desea confirmar el atisbo de mejoría ofrecido en Milán para volver a coger una línea más regular de resultados.

Real Madrid - Alavés, en directo este sábado a las 21:00h en RTVE.es

El duelo continental ante el Inter en Champions trajo la 'novedad' por parte de Zinédine Zidane de repetir alineación por segundo partido consecutivo, una situación que no se podrá repetir este sábado ya seguro por la baja de Dani Carvajal en una zaga todavía sin Sergio Ramos y de nuevo mermada.

En ataque, Karim Benzema tampoco estará listo para este duelo y Jovic también sigue de baja por el coronavirus, por lo que Mariano tiene muchas papeletas para repetir.

Enfrente un Deportivo Alavés, al que no se le da demasiado bien el actual campeón, con el que ha perdido en doce de sus últimos trece enfrentamientos, el último de ellos el pasado mes de julio en el mismo escenario de este sábado por 2-0, al que únicamente ha ganado una vez a domicilio, en el año 2000, y en tres ocasiones en el total de 30 duelos ligueros.

Alineaciones probables:

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Odegaard, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Mariano y Hazard.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Duarte; Edgar, Battaglia, Pina, Jota; Lucas Pérez y Joselu.

El Atlético visita sin arietes al impredecible Valencia

El Atlético de Madrid visitará este sábado al Valencia, un partido que afronta sin arietes con los que mejorar su producción ofensiva ante un rival impredecible, capaz de cualquier resultado e instalado en la zona media de la tabla.

Valencia - Atlético de Madrid, en directo este sábado a las 16:15 en RTVE.es

El camino del equipo rojiblanco en la Liga es imperial y encadena seis victorias consecutivas tras deshacerse del Barcelona en un importante duelo directo. Ya es segundo en la clasificación a tres puntos de la Real Sociedad, aunque el equipo donostiarra ha disputado dos partidos más.

El 'Cholo' vuelve a sufrir las consecuencias del coronavirus sobre todo en ataque, ya que sigue fuera Luis Suárez y vuelve a la enfermería Diego Costa debido a una trombosis venosa en una pierna que ya le apartó del último duelo europeo.

Además, Lucas Torreira, Héctor Herrera y Sime Vrsaljko también se mantienen en el parte de bajas reduciendo las opciones del 'Cholo', cuyo equipo no diferirá mucho del de lo últimos partidos, más allá de la posible presencia de Geoffrey Kondogbia, al que ha dicho ver mejor físicamente y que podría jugar ante sus excompañeros.

El equipo 'che' encadena tres jornadas invicto y parece haber encontrado un poco de regularidad dentro de una temporada en la que ha sido tan capaz de caer en Elche o empatar en Huesca como de golear al Real Madrid (4-1).

Javi Gracia también tiene problemas de bajas, la última José Luis Gayá, asentado como lateral titular con la selección española y que acaba de sufrir una lesión muscular, por lo que probablemente sea sustituido por Lato. El capitán se une así a Jasper Cillessen, Mouctar Diakhaby y Denis Cheryshev, el último contagiado de coronavirus.

Aineaciones probables:

VALENCIA: Domenech; Wass, Gabriel, Guillamón, Lato; Racic, Soler, Kang-In; Musah, Guedes y Maxi Gómez.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Kondogbia, Saúl, Llorente, Carrasco; Joao Félix y Correa.

El Sevilla y el Cádiz buscan asentarse en la zona alta

El Sevilla marcha séptimo de la clasificación, aún con dos encuentros en su debe, con 13 puntos y se plantará en El Alcoraz en su mejor momento de este ajetreado inicio de campaña con cuatro victorias consecutivas y en busca de una más ante un rival que sigue siendo el único que no ha ganado aún.

Huesca - Sevilla, en directo este sábado a las 18:30 en RTVE.es

Los de Julen Lopetegui han conseguido coger una buena línea de regularidad. De momento, los principales problemas para el de Asteasu los tiene en el lateral izquierdo, donde Escudero se lesionó en Rusia y ya no volverá hasta el 2021 y Acuña también es baja. Rekik fue el elegido el martes y podría repetir en una defensa que debería volver a ser de cuatro y a la que seguramente volverá Jesús Navas, que 'descansó' entre semana por sanción.

Enfrente un Huesca que sigue a la búsqueda de su primer triunfo en esta temporada. Con sólo siete puntos en su haber, el recién ascendido volverá a intentarlo ante uno de los equipos potentes del campeonato, como ya hiciese (2-1) en la anterior visita de su rival, en la campaña 2017-18, con el agónico gol del 'Chimy' Ávila en el minuto 98.

Alineaciones probables:

HUESCA: Andrés Fernández; Pedro López o Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.
SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; De Jong.

La jornada sabatina se abrirá en el Estadio Martínez Valero, donde se verán las caras dos recién ascendidos como el Elche y el Cádiz, separados por dos puntos y que buscan sumar un triunfo que les siga dando comodidad en la tabla en este tramo de temporada.

Elche - Cádiz, en directo este sábado a las 14:00h en RTVE.es

El que va por delante es el conjunto cadista, que marcha en una óptima quinta plaza, aunque ha visto frenado el buen inicio de campaña que había tenido con dos derrotas consecutivas, aunque ambas ante rivales en forma como el Atlético de Madrid (4-0) y la Real Sociedad (0-1).

Lo tendrán que hacer todavía con bajas importantes como las de Negredo, Lozano y José Mari, y con la misión de recuperar puntería después de no haber marcado en tres de sus últimos cuatro partidos.

Por su parte, el Elche también quiere recuperar la senda de la victoria después de tres partidos sin lograrlo tras imponerse en el derbi al Valencia, aunque en su caso en los dos últimos al menos pudo sumar para quedarse con 12, aún con margen con el descenso.

Los de Miguel Almirón esperan hacerse fuertes en su estadio, donde hasta el momento sólo ha ganado la Real Sociedad, con dos empates (Celta y Huesca), además del triunfo ante los 'che'. El técnico argentino sigue sin poder contar con Rigoni, pero tiene la buena noticia de tener listo a Fidel, que podría ser la única novedad respecto al once de la visita al Levante.

Alineaciones probables:
ELCHE: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Marcone, Guti, Morante, Pere Milla y Lucas Boyé.
CÁDIZ: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Jairo; y Malbasic.

En la jornada dominguera el FC Barcelona abrirá la sesión e intentará recuperar sensaciones, como las mostradas en Champions ante el Osasuna. El Athletic buscará encadenar dos victorias seguidas ante el Getafe en el Coliseum antes de que el Granada traslade su idilio de victorias europeas a la competición domética ante un Celta que no levanta cabeza. La guinda del pastel la pondrán Real Sociedad y Villarreal, tras sus dos empates en Europa.