Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Selección Femenina de fútbol sigue acaparando éxitos. El último, el premio Laureus como mejor equipo del Mundo, pero hay que remontarse a los 70 para conocer a las pioneras de la llamada Selección Clandestina. Hoy el programa En Portada, a las 23:35 en la 2, con imágenes y testimonios inéditos, reconstruye la historia de la selección, 50 años de lucha durante generaciones para que ahora nuestras futbolistas estén en lo más alto. 

Ganar un Mundial, la Nations League y el Balón de Oro son las mejores cartas de presentación del año de ensueño que han vivido las jugadoras de la selección femenina de fútbol. En la gala de los Laureus han vuelto a triunfar como mejor equipo femenino. Han tocado la gloria en el campo, pero también han ido más allá. Con su voz y sus acciones, están cambiando la sociedad. Ese año de ensueño se puede coronar aún más con el oro en los Juegos de París. 

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha acordado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué (Kosmos Football SL) en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo. 

El fin de etapa que Xavi tenía tan claro hace 3 meses, puede hacer ahora un cambio de guión. El técnico azulgrana se estaría replanteando cumplir el año que le queda de contrato y las causas del cambio serían la reacción y el apoyo del equipo tras su anuncio y el cariño de la afición. También pesa mucho la insistencia de Joan Laporta y Deco, que no han encontrado una alternativa viable y que ven todavía verde a Rafa Márquez, y que le han pedido en privado y públicamente que siga.

  • Desde la selección clandestina en los 70 hasta la victoria en el Mundial, han sido muchas las luchas y obstáculos de las mujeres futbolistas
  • Archivos sorprendentes de RTVE ayudarán a entender la evolución del fútbol femenino durante los últimos 50 años
  • Miércoles 24 de abril, a las 23:30 horas en La 2, y preestreno a la 20:00 horas en RTVE Play

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no coincidió con las quejas de Xavi Hernández y los jugadores del Barcelona por la acción de Lamine Yamal que evidenció la falta de tecnología de gol en el fútbol español, y aseguró que no fue gol porque no se ve "una imagen clara" que lo demuestre.

"No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión, prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros", valoró en rueda de prensa.

"Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado y el penalti es claro sobre Lucas Vázquez. Yo me quedo con el partido que ha sido bueno por nuestra parte y del Barcelona, que ha mostrado muchas cualidades en los jóvenes. Ha sido un partido de alto nivel", añadió. 

El madridista Lucas Vázquez, el jugador más destacado de su equipo en la victoria por 3-2 en el clásico, cree que se debería implantar la tecnología de gol. El gallego ha sido preguntado por las críticas de los jugadores del Barça, que reclamaban un gol fantasma entre otras jugadas polémicas. "Yo creo que una competición tan importante como la Liga debería tener esa tecnología y se evitarían polémicas". No obstante, sobre las mismas ha recordado que existe el VAR.

El alemán Marc-Andre Ter Stegen, portero del FC Barcelona, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga ya que, en su opinión, otras ligas “lo tienen” y es “una vergüenza” que “no haya dinero para lo importante” en un “mundo que mueve mucho dinero”.

“Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”, dijo en zona mixta.