Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 20

El Sevilla golea al Cádiz con otro triplete de En Nesyri y adelanta al Villarreal

Por
Youssef En-Nesyri celebra un gol ante el Cádiz
En-Nesyri celebra uno de sus tres goles al Cádiz

Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri le ha dado la victoria al Sevilla FC ante el Cádiz (3-0) y le ha servido para auparse a los puestos de Champions en detrimento del Villarreal, que no pasado del empate en casa del Huesca (0-0).

Además, con sus tres tantos (la segunda vez esta temporada, tras la de hace dos semanas) En Nesyri suma 12 tantos y es el nuevo pichichi del campeonato nacional de Liga.

El conjunto sevillista desatascó en el tramo final de la primera parte el entramado defensivo cadista y en la segunda, con otro zarpazo del goleador marroquí, sentenció el choque disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en el que el Cádiz buscó de verdad la portería local cuando el marcador ya le era muy adverso.

Imagen del encuentro entre Huesca y Villarreal correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Imagen del encuentro entre Huesca y Villarreal correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Por su parte, el Huesca ha cerrado la primera vuelta de la Liga como colista tras no pasar del empate ante el Villarreal.

Ni oscenses ni castellonenses fueron capaces de perforar la portería rival en un partido con pocas ocasiones de gol y en el que primó no encajar sobre una victoria que ambos necesitaban por diferentes motivos: el Huesca para seguir vivo y el Villarreal para aspirar a más en su lucha por los puestos europeos.

Los locales tuvieron claro que sin encajar siempre hay opciones de ganar, pero apenas produjeron ofensivamente mientras que su rival, salvo en una ocasión, tampoco hicieron pasar por problemas a la zaga azulgrana.

Al final los dos equipos demostraron por qué son los reyes del empate, al sumar el décimo en sus respectivas cuentas.

El Betis empata a la Real 'in extremis'

Además, el Betis ha empatado un partido que iba perdiendo por 2-0 ante la Real Sociedad a falta de cinco minutos para el final, lo que agrava la crisis del equipo donostiarra.

La primera parte estuvo igualada, quizás el Betis fue ligeramente superior, con escasas ocasiones. Los de Imanol Alguacil dieron un paso adelante en el segundo tiempo con los goles del sueco Alexander Isak y Mikel Oyarzabal, aunque el Betis volvió a meterse en el encuentro con un tanto de Sergio Canales y Joaquín Sánchez, que había dado a su compañero el primer tanto, empató en el tiempo de descuento: 2-2.