Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 18

Tres goles de En-Nesyri dan los tres puntos al Sevilla ante la Real

  • Los donostiarras empataron dos veces, pero acabaron perdiendo el duelo directo por puestos europeos
  • Así ha sido el Sevilla 3-2 Real Sociedad

Por
Youssef En-Nesyri (c), del Sevilla, celebra el primer gol ante la Real Sociedad
Youssef En-Nesyri (c), del Sevilla, celebra el primer gol ante la Real Sociedad

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.69), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso (Munir, m.84), Rakitic (Óscar Rodríguez, m.84), Ocampos (Franco Vázquez, 89); y En-Nesyri (De Jong, m.89).

2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand, m.46), Aihen Muñoz; Zubimendi, Guridi (Barrenetxea, m.56), Merino; Portu (Januzaj, 78), Oyarzabal (Roberto López, m.78) y Isak.

Goles: 1-0, M.04: En-Nesyri. 1-1, M.05: Diego Carlos, en propia meta. 2-1, M.07: En-Nesyri. 2-2, M.13: Isak. 3-2, M.46: En-Nesyri.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Aihen Muñoz (m.33), Sagnan (m.39) y Guridi (m.43).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán sin público por el protocolo sanitario.

El Sevilla FC ha ganado 3-2 a la Real Sociedad con un triplete de Youssef En-Nesyri en un duelo directo por puestos europeos de dos equipos que han mostrado ganas, pero también defectos en la defensa.

[Horarios de la 18ª jornada y clasificación de la Liga]

Los donostiarras empataron dos veces, pero acabaron cediendo tras el gol definitivo del delantero marroquí del Sevilla marcado al inicio de la segunda parte.

Se planteaba un partido atractivo en la capital andaluza este sábado entre dos equipos que escoltan a los grandes del fútbol español en este campeonato.

El entrenador de los sevillistas, el guipuzcoano y formado en la Real Julen Lopetegui, dispuso del que puede denominarse su equipo de gala, con la presencia en el centro del campo del brasileño Fernando Reges, quien no pudo jugar por sanción en el derbi de la pasada jornada en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1).

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, aún tiene mermas en su plantilla por lesiones, como Nacho Monreal o David Silva, ausencias contrarrestadas con el regreso de Adnan Januzaj o de Asier Illarramendi, que volvía tras 15 meses de baja, aunque ambos esperaron su oportunidad en el banquillo.

Alguacil optó para su delantera con Mikel Oyarzabal, Cristian Portugués Portu y el sueco Alex Isak, que viene alternando la posición con el brasileño Willian José, ahora en el candelero por un posible movimiento de salida en este mercado de invierno y que también esperó en la suplencia.

Cuatro goles en 13 minutos

Con esos condicionantes, y sobre un espléndido césped en un día soleado tras unos anteriores de abundante lluvia, se inició el partido eléctrico, con cuatro goles en los primeros 13 minutos de dos equipos al ataque que propiciaron fallos en defensa.

Antes de cumplirse el minuto cuatro, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri marcó a placer un servicio de Fernando, un minuto después el central brasileño Diego Carlos empató invonluntariamente en propia meta al intentar despejar y poco después fue otra vez En-Nesyri en una gran jugada personal quien logró su undécimo tanto en esta campaña -siete en LaLiga y cuatro en la Liga de Campeones-.

El tanto de marroquí fue otra vez contrarrestado, porque en esta ocasión a los trece minutos volvió a empatar para la Real Isak.

Ese intercambio de golpes pareció sentarle algo mejor a la formación visitante, que vio la sorprendente e inhabitual inestabilidad defensiva de los locales para presionar mucho y plantarse con peligro ante el meta marroquí Yassine Bono, aunque los locales tampoco renunciaron a mirar la puerta defendida por Alex Remiro, como en una de En-Nesyri, quien estuvo muy cerca del triplete.

Ese tercer gol del goleador marroquí sí llegó después, antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte cuando estuvo muy atento a una gran jugada por el lateral del extremo argentino Lucas Ocampos.

Volvió a adelantarse el Sevilla y volvió a rematar contra corriente el equipo txuriurdin, aunque ahora la diferencia fue que los de Lopetegui se centraron mejor en la defensa y dejaron pasar los minutos sin que el conjunto de Alguacil tuvieran la misma fluidez en el ataque.

El 3-2, no obstante, no dejaba nada claro y la Real no renunció tampoco a nada, y sobre todo cuando el Sevilla perdonó su cuarto tanto a la contra y además perdió por lesión a su capitán, Jesús Navas.

El balón parado hizo sufrir a los andaluces y con ellos los vascos tuvieron sus ocasiones para empatar otra vez, como en un remate de Mikel Merino que salvó bajo palos con la cabeza el francés Jules Koundé, pero el Sevilla ahora si controló el juego y el tiempo y se llevó los tres puntos.

Con este resultado los dos equipos quedan igualados en la clasificación con 30 puntos en la quinta y sexta plaza, aunque la Real ha completado ya la primera vuelta con 19 partidos jugados mientras el Sevilla solo ha disputado 16.