Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 18

Osasuna y Real Madrid, pendientes de la nieve en Pamplona

Por
Zidane (derecha), al frente de la expedición del Real Madrid a su llegada al aeropuerto de Pamplona
Zidane (derecha), al frente de la expedición del Real Madrid a su llegada al aeropuerto de Pamplona el viernes por la noche

El temporal Filomena que está causando grandes problemas en España pone en riesgo la celebración del partido entre Osasuna y Real Madrid previsto para este sábado por la noche por la nieve que cae en la capital navarra.

[Osasuna-Real Madrid, en directo a las 21:00 h en RTVE.es]

Tras la suspensión del Atlético de Madrid-Athletic y el aplazamiento al domingo del Elche-Getafe de la 18ª jornada, ahora preocupa el encuentro de Pamplona previsto para las 21.00 horas.

El equipo madrileño adelantó su viaje a Pamplona al viernes, adonde llegó a última hora tras muchos problemas para que su avión despegara del aeropuerto de Barajas.

Este sábado la nieve cae de manera tenue durante toda la mañana en la ciudad, pero para saber si se podrá disputar este encuentro de Liga, habrá que esperar a la tarde, cuando la predicción meteorológica prevé que nieve con mayor intensidad.

El club ha publicado un mensaje en Twitter donde muestra cómo el césped del Sadar estaba en buen estado a mediodía.

Avanzada la jornada el césped seguía en buen estado después de que un equipo de unas cuarenta personas retirase la nieve, al tiempo que estaban moviendo lámparas de calor para que la hierba se mantuviera en buen estado.

El problema podría llegar si nieva copiosamente una vez que Osasuna y Real Madrid salgan a calentar sobre las 20.30 horas. En ese momento, los operarios ya no podrían realizar su labor y el césped quedaría a merced de la climatología.

El Madrid quería jugar a mediodía

Según ha confirmado RTVE, el Real Madrid quería que el partido se hubiese disputado este mediodía en previsión que la nieve pudiera ir en aumento, pero la propuesta no fue aceptada por LaLiga.

En todo caso, el equipo ya prevé que previsiblemente tenga que pernoctar una noche más en Pamplona al estar cerrado el aeropuerto de Madrid.

En lo deportivo, el Real Madrid espera mantener la presión sobre el Atlético de Madrid en lo alto de la clasificación. Zinédine Zidane, apto para entrenar tras haber tenido un contacto con un positivo por coronavirus, puede incluir en su alineación un mes y medio después a Hazard, aunque no parece que su estado le permita aún jugar 90 minutos. Enfrente, Osasuna necesita dar un paso más para salir de la zona baja de la tabla tras los empates de las últimas jornadas.