Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Madrid y Barça, a escena en una ronda de Copa que se jugará entre las consecuencias del temporal

Por
El Wanda Metropolitano, sede del Leganés-Sevilla, registró menos 7 grados el pasado martes.
El Wanda Metropolitano, sede del Leganés-Sevilla, registró menos 7 grados el pasado martes.

Este fin de semana la Copa del Rey toma el relevo de la Liga. El torneo copero se reanuda sin la presencia del Atlético de Madrid, la sorpresa de la ronda anterior, y con la entrada de Athletic de BilbaoReal SociedadMadrid y Barça a mediados de semana. El otro protagonista será el 'temporal Filomena', que ya se ha dejado notar moviendo la sede de dos eliminatorias.

En concreto, la que enfrenta a Leganés y Sevilla, que se jugará en el Wanda Metropolitano, y el Fuenlabrada - Levante, en el campo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las consecuencias del temporal han hecho impracticables los terrenos de pepineros y fuenlabreños.

A la espera de que los ausentes por la Supercopa se incorporen entre el miércoles y el jueves en sus respectivas eliminatorias, el grueso se disputa entre el sábado y el domingo.

La RFEF ha tenido en cuenta las bajas temperaturas y ha programado los partidos a horas en que los efectos del temporal afecten en menor medida, aunque el citado partido del Metropolitano está previsto el sábado a las 20:00 horas. Al menos no se prevén los -7 grados que se registraron en el mismo escenario en el Atlético - AtléticoSevilla de Liga del pasado martes.

Ambos clubes se midieron en la semifinal de 2018, decantada a favor de los andaluces, que llegan a este duelo después de haber eliminado al Linares de Jaén y de haber caído (2-0) ante el Atlético.

También con cierto sabor de "Primera" se presentan las eliminatorias Espanyol-Osasuna y Rayo Vallecano-Elche. En la primera de ellas el líder de Segunda recibe a los navarros, que siguen en la zona roja de la clasificación después de sus últimos dos compromisos en cuatro días: un empate con el Real Madrid (0-0) y una derrota en Granada (2-0).

Los alicantinos están en puestos de descenso tras perder ante el Getafe (1-3) antes de visitar al equipo de Andoni Iraola, ubicado en la zona de promoción. El Espanyol eliminó al Burgos; el Osasuna al Olot, el Rayo al Haro Deportivo y el Elche a La Nucía.

Otro Segunda B, el Peña Deportiva de Ibiza, se medirá al Valladolid, tocado por la derrota liguera ante el Valencia y por las bajas, y el Navalcarnero, en el que juegan Facundo y Juan Esnáider, hijos del que fuera jugador de Real Madrid, Atlético y Zaragoza, entre otros, espera al Eibar, tras haber eliminado a la UD Las Palmas.

Abelardo se estrena con el Alavés

En los partidos que se jugarán el fin semana se producirá la vuelta de Abelardo Fernández a los banquillos. El asturiano lo hará como nuevo técnico del Alavés, en sustitución de Pablo Machín, y dirigirá su primer encuentro en Almería días después de su presentación, para intentar seguir adelante en una competición en la que los vitorianos vienen de superar al Deportivo de la Coruña.

El duelo de rivalidad regional lo jugarán Málaga y Granada, equipos con trayectorias muy distintas esta temporada. Los de Diego Martínez acaban de sumar su octava victoria liguera ante Osasuna hace dos días y los malagueños un punto ante el Oviedo, al que eliminaron de la Copa, para estar en la zona media de la tabla.

El encuentro Fuenlabrada-Levante tendrá su carga de emotividad para el capitán de los valencianos, José Luis Morales, que volverá medirse a uno de los equipos en los que inició su carrera, y el Valencia tendrá que superar al Alcorcón para seguir adelante en una competición de la que hasta ahora es el último campeón (2019), al no haberse jugado todavía la final de la temporada pasada que deben disputar Athletic y Real Sociedad.

Ambos finalistas de la edición de 2020 se miden al Córdoba y al UD Ibiza, que en la pasada edición puso en apuros a todo un Barça. Los baleares se medirán al Athletic y los andaluces, a la Real.