Enlaces accesibilidad
Fútbol

Abelardo sustituye a Machín como técnico del Alavés

  • Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, donde ya estuvo entre diciembre de 2017 y mayo de 2019
  • Machín deja al Alavés 16º, a solo dos puntos de los puestos de descenso

Por
Imagen de archivo de Abelardo en su anterior etapa como técnico del Alavés
Imagen de archivo de Abelardo en su anterior etapa como técnico del Alavés.

Pablo Machín ya no es el entrenador del Deportivo Alavés y Abelardo Fernández será el nuevo entrenador, según ha comunicado oficialmente el club vasco.

La salida de Machín se conoció a primera hora de este martes cuando el propio equipo emitió un comunicado en el que señalaba que "separan sus caminos". Horas después, el conjunto 'babazorro' ha informado oficialmente de la llegada de Abelardo para reconducir la situación del equipo.

Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

Adiós a Pablo Machín

Ahora, el asturiano tiene la misión de mejorar los números de un Alavés que marcha 16º en Liga, con 18 puntos en total y en una situación comprometida ya que, están a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Ese fue el motivo de la salida de Machín solo seis meses después de su llegada a Vitoria.

"Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto", destacaba la nota de la rescisión del contrato de Machín.

"Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al Club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional", finalizaba el comunicado.