Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Elche 1-3 Getafe

El Getafe escapa del descenso a costa del Elche

  • La victoria por 1-3 de los madrileños les aúpa hasta la duodécima plaza y deja a los ilicitanos en puestos de descenso
  • Así ha sido el Elche 1-3 Getafe

Por
El defensa del Getafe, Marc Cucurella (i), celebra con sus compañeros tras marcar un gol ante el Elche.
El defensa del Getafe, Marc Cucurella (i), celebra con sus compañeros tras marcar un gol ante el Elche.

El Getafe ha conseguido una importante victoria (1-3) ante el Elche, en el partido disputado en el Estadio Martínez Valero de la decimoctava joranda de Liga, resultado que sitúa a los de Bordalás en la duodécima posición con 20 puntos y deja a los Jorge Almirón antepenúltimos con 17 puntos.

El partido se le puso pronto de cara al Elche, que a los tres minutos inauguró el marcador tras un preciso remate de Guti a pase de Barragán. Tras una fase de juego bronco, Cucurella logró la igualada con un gran remate de cabeza a siete minutos del descanso.

El encuentro estuvo muy trabado en una segunda mitad en la que los locales jugaron desde el minuto 52 con un hombre menos por expulsión de Marcone al ver la segunda tarjeta amarilla. La falta de ritmo en la que desembocó el choque se vio alterada por una ocasión de Jaime Mata a menos de media hora para el final para forzar la intervención de Edgar Badía.

La superioridad numérica de los azules se vio recompensada con dos tantos en la última en los minutos 68 y 85 obra de Jaime Mata primero tras aprovechar un rechace del meta local y posteriormente de Ángel Rodríguez al transformar un penalti tras sufrir él mismo un agarrón por parte de Gonzalo Verdú dentro del área.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González (Dani Calvo, m.67), Josema; Josan (Víctor, m.67), Marcone, Raúl Guti (Nino, m.67), Fidel (Mfulu, m.55), Rigoni y Lucas Boyé (Pere Milla, m. 14).

3 Getafe: Rubén Yáñez; Damián (Nyom, m.92), Djené, Cabaco, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic (Take Kubo, m.64), Cucurella; Portillo (Ángel, m. 80) y Mata.

Goles: 1-0, m.3: Raúl Guti. 1-1, m.38: Cucurella. 1-2, m.68: Mata. 1-3, m.85: Ángel, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez y Aleñá por el Getafe, y a Nino, Rigoni y Marcone (2) por el Elche, por lo que fue expulsado en el minuto 51.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.