Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Cornellà-Barça, Alcoyano-Real Madrid, Ibiza-Athletic y Córdoba-Real Sociedad en dieciseisavos de Copa

Por
Alcoyano y Cornellà se llevan los premios gordos en Copa

Dieciseisavos de final de Copa:

UE Cornellà - FC Barcelona.

UD Ibiza-Eivissa - Athletic Club.

Alcoyano - Real Madrid.

Córdoba - Real Sociedad.

Peña Deportiva - Real Valladolid.

Navalcarnero - Eibar.

Málaga - Granada.

Almería - Deportivo Alavés.

Leganés - Sevilla.

Alcorcón - Valencia.

Girona - Cádiz.

Real Sporting de Gijón - Real Betis.

Espanyol - Osasuna.

Fuenlabrada - Levante.

Rayo Vallecano - Elche.

Tenerife - Villarreal.

Cornellà-Barça, Alcoyano-Real Madrid, Ibiza-Athletic de Bilbao y Córdoba-Real Sociedad son los emparejamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que debutan los equipos de la Supercopa ante conjuntos de Segunda B.

Estos han sido los primeros cruces del sorteo celebrado este viernes en el que según las normas de la competición los equipos supervivientes de categoría inferior se enfrentan con los de la élite del fútbol español.

Así, tras eliminar al Atlético de Madrid, ahora la UE Cornellà se medirá a su vecino más poderoso, el Barça; en tanto que el histórico equipo alicantino del Alcoyano --verdugo del Huesca-- se enfrentará al campeón de Liga, el Real Madrid. Por su parte, los dos grandes equipos vascos que aún tienen pendiente disputar la final de Copa de la temporada pasada (aplazada por la pandemia) tendrán desplazamientos largos.

El Athletic jugará en el campo del Ibiza, equipo que por segunda temporada sorprende a los de Primera --esta vez arrolló al Celta-- mientras que la Real será el rival del Córdoba --que se cargó al Getafe en la ronda anterior--.

Además, habrá otros dos duelos entre equipos de la división de honor y Segunda B: Peña Deportiva-Real Valladolid, Navalcarnero-Eibar.

Esta tercera eliminatoria, a partido único en el campo del equipo más modesto, se disputará entre los días 16, 17, 20 y 21 de enero (estas últimas fechas para los equipos de la Supercopa, que se jugará justo ese anterior fin de semana).

El sorteo también deparó una serie de enfrentamientos entre equipos de Primera y Segunda: Málaga-Granada, Almería-Deportivo Alavés, Leganés-Sevilla, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Real Sporting de Gijón-Real BetisEspanyol-Osasuna, Fuenlabrada-Levante, Rayo Vallecano-Elche y Tenerife-Villarreal.

El capitán del Ibiza, Sergio Cirio; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el delantero del CDA Navalcarnero Juan Esnáider; y el presidente de la UE Cornellà, Alex Talavera, ejercieron como manos inocentes en la sede de la Real Federación Española de Fútbo, en Las Rozas.

Los ganadores se clasificarán para los octavos de final previstos también este mismo mes de enero (del 26 al 28).