Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Almería 0-1 Sevilla

Ocampos acaba con el sueño copero del Almería

Por

El jugador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, celebra su tanto ante el Almería
El jugador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, celebra su tanto ante el Almería

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Cuenca, min. 89), Robertone (Samú Costa, min. 76), Ramazani, Fran Villalba (Carvalho, min. 76), Lazo (Sadiq, min. 68); y Juan Villar (Corpas, min. 68).

1 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Gudelj (Munir, min. 46), Rakitic; Ocampos (Jordán, min. 80), Papu Gómez (Suso, min. 60) y De Jong (En-Nesyri, min. 60).

Gol: 0-1, min. 67: Ocampos.

El Sevilla FC acabó con el mote de 'matagigantes' asociado al Almería en esta edición de la Copa del Rey. Los de Lopetegui se impusieron al cuadro indálico con un único gol de Lucas Ocampos que les sirvió para devolver a los sevillistas a una semifinales tres años después. En el Almería, un portero volvió a ser el gran protagonista. Fernando intentó mantener vivas las opciones del equipo almeriense hasta el final.

Sin embargo, el protagonismo en la primera parte fue para el Sevilla. Los de Lopetegui llegaban con claridad al área rival. Por arriba, por abajo, desde fuera del área, de córner… Pero el balón no conseguía perforar la portería de Fernando.

Por su parte el Almería trazaba sus oportunidades en forma de contraataques, muy limitados ante las largas posesiones sevillistas.

El Almería planta cara

El portero almeriense se hizo grande. En el minuto 33, concretamente, De Jong intentó la vaselina, sólo, dentro del área, pero el arquero murciano logró tapar bien por arriba. Las múltiples apariciones de Fernando no auguraban nada bueno para el conjunto indálico.

El otro arquero, Bono, a punto estuvo de regalarle el primero a los almerienses. Una salida en falso y un mal despeje le dejó en bandeja el balón a Ramazani que no pudo definir a portería vacía, aunque bastante escorado.

La segunda parte inició el intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratara. Primero con el Almería, que rozó el gol tras un centro al área de los que es más fácil meterla que fallar. La réplica fue instantánea con un remate de El ‘Papu’ que a punto estuvo de estrenarse con la camiseta sevillista.

Ocampos noquea al Almería

Pero el gancho que hizo tambalearse al rival lo daría el Sevilla. Ocampos, que lo mismo te vale para un roto que para un descosido, se encargó de poner por delante a los de Nervión con un gran cabezazo de espaldas a la portería que Fernando, esta vez, no pudo defender.

El Almería, lejos de amedrentarse tras el gol, se vino arriba y amenazó la portería de Bono, pero pecó de suavidad. La esperanza de los indálicos la puso Fernando con otra gran parada a Munir en el minuto 83. pero el tiempo se les echó encima y el Sevilla alcanzó sus novenas semifinales de Copa del Rey en su historia.