Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos de final

El Barça recupera a Messi ante el Rayo; Sevilla y Valencia se retan en Copa

Por
Combo de imágenes de archivo Rayo, Barcelona, Valencia, Sevilla y Osasuna.
Combo de imágenes de archivo Rayo, Barcelona, Valencia, Sevilla y Osasuna.

La segunda jornada de octavos de final de Copa del Rey, última ronda a partido único, deja la visita del FC Barcelona al Rayo Vallecano tras recuperar a Leo Messi, duelo de equipos de distinta categoría al igual que el que disputarán Almería y Osasuna en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos mientras Sevilla y Valencia afrontan el duelo estrella en el Sánchez Pizjuán.

El Barça, tercero de la Liga viaja a Madrid para medise al cuarto clasificado de Segunda División en mitad de un proceso electoral que deberá elegir al capitán del buque culé obligado a enderezar su rumbo tras las últimas noticias sobre la difícil situación económica del club y marcar la hoja de ruta en el aspecto deportivo para las próximas temporadas.

A priori el duelo entre los dos conjunto parece de color azulgrana pero una inesperada victoria de los rayistas dejaría muy tocado a un 'Rey de Copas' que necesitó una prórroga en Cornellà para estar en el sorteo de octavos y no brilló en su victoria ligera ante el Elche, equipo al que los de Iraola eliminaron en dieciseisavos de final.

El capitán del FC Barcelona Leo Messi es la gran novedad en la lista de convocados del técnico blaugrana, Ronald Koeman, tras cumplir sus dos partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa: por contra, el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest seguirá siendo baja igual que Sergi Roberto, que también está cerca de poder volver al equipo. Completan las bajas Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati, mientras que Matheus está de nuevo descartado.

El Rayo afrontará el partido bastante mermado de efectivos, puesto que tiene varias bajas por coronavirus a las que se añade un jugador fundamental en el once de Iraola, el central uruguayo Emiliano Velázquez, al que sustituirá Esteban Saveljich.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Isi, Montiel, Álvaro; y Qasmi.

FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior Firpo; De Jong o Pjanic, Busquets, Pedri; Trincao o Dembélé, Messi y Griezmann.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

Duelo de Primera en el Sánchez Pizjuán

El partido de la jornada en octavos de final de juega en el Sánchez Pizjuán, un partido con tintes ligureos entre dos equipos de Primera que muestran dinámicas bien diferentes: mientras los de Julen Lopetegui son cuartos apoyados en el gran momento de En-Nesyri, los de Javi García coquetean con el peligro del descenso del que les separan solo dos puntos.

El rendimiento en Copa de ambos es una incóginta. Tras eliminar a Leganés y Alcorcón llegan al duelo que debe calibrar sus aspiraciones en el torneo del K.O con el precedente liguero de la victoria hispalense en Mestalla por 0-1 gracias a un gol de Suso.

El regreso de Piccini compensará en el cuadro ché las lesiones de Mouctar Diakhaby y de Thierry Correia, lo que limita las opciones del técnico en la línea defensiva y aún más con los problemas físicos que también tiene Eliaquim Mangala.

Efrente, Diego Carlos es baja tras dar positivo en un test de la Covid-19; tampoco estarán el centrocampista Óscar Rodríguez y el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien precisamente este martes inició trabajos junto al grupo tras una larga rehabilitación de una operación en el codo izquierdo al igual que el meta Tomas Vaclík.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Manu Vallejo y Gameiro o Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00.  

Almería busca dar otra campanada ante Osasuna

El otro partido entre equipos de difrente categoría se disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre Almería y Osasuna, equipos que llegan tras deshacerse por 5-0 ante el Alavés en el caso de los andaluces y del Espanyol por 0-2 los navarros, cuyo verdadero objetvio en permanecer un año más en Primera División.

El Almería encadena cuatro partidos sin perder -dos triunfos en Copa y otro y un empate en Liga-, con lo que el equipo podría ser más parecido al de las dos primeras eliminatorias de Copa, salvo la probable continuidad del lateral izquierdo Álex Centelles, que fue titular el domingo ante el Sabadell.

Ramazani es la única recuperación para una cita en la que, por ejemplo, no estará el central serbio Nikola Maras, un fijo para Gomes y lesionado desde el final de la pasada semana.

Jagoba Arrasate ya avisó que la frescura es una de las claves a la hora de encarar los partidos con plenas garantías. Por ello, en Almería se verán cambios respecto del último once elegido en Liga por el míster rojillo.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Álex Centelles; Petrovic, César de la Hoz; Appiah, Robertone, Fran Villalba; y Ramazani.

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sánchez; Javi Martínez, Oier, Íñigo Pérez, Kike Barja; Gallego y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.