Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

Barça y Athletic siguen en la Copa con sufrimiento

Por
El centrocampista del Cornellá Eloy Gila (i) lucha con el francés Antoine Griezmann, del FC Barcelona
El centrocampista del Cornellá Eloy Gila (i) lucha con el francés Antoine Griezmann, del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Athletic Club siguen en la Athletic ClubCopa del Rey de fútbol, pero con mucho sufrimiento. Un día después de la sorpresa de la ronda con la eliminación del Madrid a manos del Alcoyano, culés y 'leones' estuvieron a punto de ver los mismos fantasmas que los merengues, pero acabaron superando a Cornellà (0-2) e Ibiza (1-2), respectivamente.

En una Copa a partido único y en campo del rival pequeño, ya han caído más de uno y dos 'Primeras', y al Barça le tocaba visitar el campo de uno de los 'matagigantes' de la ronda anterior: el Cornellà, verdugo del Atlético.

Los de Koeman dominaron el partido y pudieron certificar su pase en el tiempo reglamentario, pero el meta Ramón quiso robarle el protagonismo de la jornada al alcoyano José Juan.

Jose Juan, el héroe del Alcoyano: "Estoy abrumado con lo que me está pasando"

El conjunto azulgrana lamentó hasta dos penaltis marrados, pero nada más iniciarse la prórroga se puso por delante con un tanto de Ousmane Dembélé. La ventaja dio tranquilidad al juego del Barça, que sentenció el partido y la eliminatoria a segundos del pitido final por obra de Pedri.

Ficha técnica:

Cornellà: Ramón; Estellés, Dorca, Kevin Presa (Aschalew, min.84), Eloy (┴lex Plà, min.97); Max Marcet (Chiki, min.68), Guzmán, Pol Moreno, Borja; Agus Medina y Ontiveros (Gonzalo, min.68).

FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior; Ilaix Moriba (Busquets, min.74), Pjanic, Riqui Puig (Dembélé, min.46); Trincao (Pedri, min.74), Braithwaite y Griezmann (Konrad, min.101).

Goles: 0-1, min.92, Dembélé. 0-2, min.120, Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Kevin Presa (min.57) y Medina (min.96) en el Cornellá; y a Junior (min.106) en el Barcelona. Expulsó a Estellés (min.38 y 118) en el Cornellà por doble tarjeta amarilla.

El Atlhletic remonta en Ibiza

El portero del Ibiza Germán Parreño (i) bloca un balón durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El portero del Ibiza Germán Parreño (i) bloca un balón durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Athletic, por su parte, ha superado al Ibiza tras vencer por 1-2 en el partido disputado en el Estadi Municipal de Can Misses gracias a los tantos de Raúl García y Unai Núñez en la segunda mitad para remontar el gol inicial del jugador local Javier Pérez.

El recinte campeón de la Supercopa de España no lo tuvo fácil. Fue a raíz de los cambios de Raúl García e Iker Muniain cuando los 'leones' comenzaron asomar la cabeza en un encuentro que se les había puesto cuesta arriba gracias al gol de Javi Pérez en el minuto doce tras batir a Unai Simón con un disparo desde fuera del área.

Fue el jugador navarro en el minuto 62 con un cabezazo a pase del capitán rojiblanco en la salida de un córner el que hizo creer en la remontada de su equipo que certificó el central Unai Núñez con su gol en el minuto 92 tras culminar al primer toque una asistencia lejana desde la banda derecha.

Ficha técnica:

1 - UD Ibiza: Germán; Morillas, Goldar, Rubén, Davo; Manu Molina, Javi Pérez (Pardo, min. 86), Javi Lara, Sergio Castel; Sibo (Ekain, min. 78), Kike López (Grima, min. 78).

2 - Athletic Club: Ezkieta; Lekue, Unai Nuñez, Yerai, Balenziaga (Yuri, min. 70); Vesga, Vencedor (Dani García, min. 70), Berenguer, Morcillo (Raúl García, min. 46) ; Sancet (Muniain, min. 46) y Villalibre (Iñaki Williams, min. 62).

Goles: 0-1, min. 12: Javi Pérez; 1-1, min. 51: Raúl García; 1-2, min. 91: Unai Nuñez.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Rubén, Goldar y Sibo, del Ibiza, y a Dani García, del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Can Misses, de hierba artificial, sin público en las gradas por los protocolos sanitarios del covid-19. Los jugadores del Ibiza realizaron el pasillo al Athletic por el reciente título de campeón de la Supercopa de España.