Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sevilla, campeón de la Europa League afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la Supercopa de Europa ante el potente Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Bundesliga, primer encuentro organizado por la UEFA con público en plena pandemia de coronavirus.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Pepe Castro, presidente del Sevilla. El equipo hispalense juega mañana la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich en Budapest, en el primer partido en el que la UEFA permite que haya público. El Sevilla no parte como favorito, pero su presidente tiene claro que el equipo llega en buena forma y que va a plantar cara, que a las finales no se va a hablar bien del rival.

El equipo hispalense ha recibido la visita del exdelantero y presidente de la Federación de Fútbol de Croacia Davor Suker en vísperas del partido ante el Bayern de Múnich, al que consideró "favorito", aunque confió en que su exquipo "dé la sorpresa".

Por su parte, los aficionados sevillistas ya se encuentran en la capital húngara tras haber superado las pruebas de coronavirus exigidas a su llegada como requisito sanitario impuesto por la UEFA.

El portero del Sevilla Yassine Bounou ha explicado a TVE sus sensaciones de cara a la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich. "Lo primero, el partido para nosotros es muy ilusionante. Somos conscientes de que jugamos contra un rival muy fuerte, sin duda el más en forma de los últimos años. Pero iremos con nuestras armas", ha declarado ya desde Budapest. Bounou ve a los suyos "bien físicamente" después de unas breves vacaciones.

"Hace un mes estábamos jugando la final (de la Europa League) y tampoco hemos parado mucho: enganchamos de nuevo muy rápido", ha dicho uno de los héroes de aquel partido que dio el sexto título de la competición al Sevilla.

El futbolista marroquí se siente "plenamente identificado" con el club y ve bien la rivalidad con el checo Tomas Vaclík por un puesto en el once de Lopetegui. "Es una competencia que viene bien al club y nos viene bien a nosotros. Nos hace crecer. Me siento un jugador del Sevilla FC y daré siempre lo mejor para el club donde sea. Y de ahí no me mueve nadie"

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Monchidirector deportivo del Sevilla. Tras una gran temporada que acabó con la clasificación a la Champions League y la sexta Europa League, el Sevilla comienza este jueves la temporada jugándose la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich. Monchi, que está aún pendiente de algún retoque a la plantilla, ve al equipo alemán como favorito, pero avisa de que el Sevilla va a por todas.

El Sevilla se ejercitó este martes en su ciudad deportiva en la última sesión preparatoria en la capital hispalense antes de la Supercopa de Europa que disputará el próximo jueves ante el Bayern de Múnich alemán en Budapest, ciudad a la que el técnico se desplaza con veinticinco futbolistas.

34 dias después de ganar la Europa League, el Sevilla jugará la Supercopa de Europa ante el Bayern, el jueves en Budapest. Primera vez que la UEFA abre las puertas al público tras la pandemia y primera afición española que va a disfrutar de un partido de fútbol. 

La prueba cuesta 100 euros y la pagan de su bolsillo los aficionados, que han comprado 500 de las 3.000 entradas que la UEFA ha puesto a disposición del Sevilla.