Enlaces accesibilidad
Champions League

El sorteo de Nyon marcará el camino de los equipos españoles en la Champions 2020-2021

Por
El trofeo de la Champions League, en la sede de la UEFA.
El trofeo de la Champions League, en la sede de la UEFA.

Bombos del sorteo:

Bombo 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.

Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Krasnodar y Salzburgo.

Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros, Lokomotiv de Moscú, Midtjylland, Brujas y Marsella.

Los equipos españoles conocerán este jueves sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. La máxima competición continental echa a andar con cierto retraso, condiconado por el excepcional fin de temporada debido a la pandemia de la COVID-19. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real MadridFC BarcelonaAtlético de MadridSevilla ponen a prueba sus opciones y su potencial.

El conjunto madridista, por coeficiente, y el sevillista, por su condición de campeón de la Liga Europa, tendrán la 'ventaja' de partir en el bombo 1, lo que les permitirá evitar a cuatro oponentes de mucho nivel, entre ellos el 'ogro' Bayern Múnich, actual 'rey' de Europa.

Además de este, en este primer bombo están también el Liverpool inglés, la Juventus italiana y el Paris Saint-Germain francés, y el Oporto portugués y el Zenit San Peterburgo ruso, que serán sin duda los deseados por el Barça y el Atlético, que parten en el bombo 2 y que esperan evitar principalmente a los dos últimos campeones.

Por su parte, el segundo bombo, el rival a evitar para el Real Madrid y el Sevilla es sobre todo el Manchester City de Pep Guardiola, aunque hay equipos de nivel como el Manchester United y el reforzado Chelsea ingleses. El Borussia Dortmund alemán, el Shakhtar ucraniano y el Ajax neerlandés lo completan.

De todos modos, ninguno de los cuatro representantes españoles pueden perder de vista el bombo 3, donde puede estar la clave de que su grupo en cuestión sea el 'de la muerte' o algo más asequible. El Red Bull Leipzig alemán y el Inter italiano pueden ser las principales amenazas, aunque también están el atrevido Atalanta, que ya dejó claro de lo que es capaz el año pasado, y la Lazio.

El sorteo se desarrollará este jueves a partir de las 17:00h en Nyon (Suiza), sede de la UEFA. En el acto se entragarán los premios a mejor jugador y mejor jugadora de categoría femenina, además de mejores entrenadores en sendos géneros.

Calendario comprimido

La primera jornada de la fase de grupos se disputará el 20 de octubre y habrá otras dos a las semanas siguientes, hasta el 3 y 4 de noviembre. Tras dos semanas de parón, se disputarán seguidas en tres semanas las restantes, hasta llegar al 6, 8 y 9 de diciembre, días de la sexta y última.

El 14 de diciembre tendrá lugar el siguiente sorteo, el de los octavos, y el 19 de marzo se sortearán cuartos de final y semifinales.

Las eliminatorias de octavos de final se disputarán entre el 16 de febrero y el 17 de marzo; los cuartos de final, entre el 6 de abril y el 14 de dicho mes; las semifinales, del 27 de abril al 5 de mayo y la gran final se jugará el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.