Enlaces accesibilidad
Champions League

Real Madrid y Sevilla, en el bombo 1 del sorteo de Champions

  • Atlético de Madrid y FC Barcelona quedan encuadrados en el segundo bombo de favoritos
  • El sorteo se celebrará el próximo 1 de octubre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza)

Por
Imagen: El Real Madrid, en el úlitmo partido de Liga contra el Leganés
El Real Madrid, en el último partido de Liga contra el Leganés

El Real Madrid y el Sevilla estarán en el bombo 1 de los principales favoritos en el sorteo de la Champions League 2020-2021, según ha anunciado la UEFA. Las bolas de FC Barcelona y Atlético de Madrid estarán en el bombo 2.

Junto al conjunto de Zinedine Zidane, que se apuntó la última edición liguera, y al de Julen Lopetegui, ganador de la Liga Europa, figuran en la copa 1 el defensor del título, el Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y Oporto.

En el 2 figuran, a parte de barcelonistas y atléticos, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Para el 3 ó 4, dependiendo de los equipos que superen las rondas clasificatorias, quedan RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes.

Los seis últimos conjuntos se conocerán el 30 de septiembre, una vez que se disputen los partidos de vuelta de los 'playoffs'.

El sorteo, en el que no podrán quedar incluidos en un grupo los equipos de un mismo país, como es habitual, tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 18:00 horas peninsulares en la sede de la UEFA en Nyon, a donde fue trasladado por razones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19. La competición comenzará el día 20 de octubre y la fase de grupos concluirá el 9 de diciembre.

Durante el mismo se conocerá también los ganadores de los premios a los mejores jugadores, entrenadores, portero, defensa, medio y delantero tanto de la Champions femenina como de la masculina de la pasada campaña.