Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 4

Celta y Levante ponen a prueba el buen arranque de Barça y Sevilla

Por
Detalle de los encuentros Celta-Barcelona de la pasada Liga y del amistoso Sevilla-Levante de septiembre de 2020.
Detalle de los encuentros Celta-Barcelona de la pasada Liga y del amistoso Sevilla-Levante de septiembre de 2020.

El Celta de Vigo de Óscar García será el primer gran desafío para el nuevo Barça en LaLiga, el Sevilla busca confirmar su buen estado de forma ante el Levante mientras Athletic y Cádiz se reencuentran en Primera División.

El Barça tiene la primera oportunidad para comprobar si la debilidad el Barça fuera de casa mostrada en el pasado ha quedado atrás con la llegada de Koeman y del cambio de sistema.

[Celta-FC Barcelona en directo, a las 21;30 en RTVE.es]

Además se producirá en un terreno hostil para los azulgrana. No ganan en Vigo desde abril de 2015 y el año pasado, por ejemplo, dijeron adiós a LaLiga con un empate (2-2).

No parece que Koeman vaya a tocar ni el sistema ni los jugadores para el partido de este jueves. Sabe que necesita consolidar ambas facetas y Balaidos no es el lugar adecuado, justo en el segundo partido de los tres que los azulgrana tienen que afrontar en una semana.

Por su parter, el entrenador del RC Celta de Vigo, Êscar García Junyent, ha querido desmarcar el partido de este jueves contra el FC Barcelona del duelo del pasado junio en el que lograron empatar, pues cree que con Ronald Koeman los blaugrana juegan distinto.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia, Okay; Denis Suárez, Baeza, Nolito; Iago Aspas.

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Ansu Fati; y Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)

Estadio: Balaídos

Hora: 21.30 horas

Sevilla y Levante, a refrendar sus buenos arranques en el Pizjuán

Sevilla y Levante se miden este jueves en el estreno esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo compartido de refrendar sus buenos arranques en LaLiga Santander, dos meses y medio después de la última comparecencia de los hispalenses en su estadio antes de su periplo en Alemania que le condujo a ganar su sexta Liga Europa.

[Sevilla-Levante en directo, a las 19:00 en RTVE.es]

Luuk de Jong y Munir, que fueron claves en la victoria del domingo, apuntan a la titularidad en la punta de ataque, mientras que Fernando, Jordán, Koundé y Escudero también deberían volver al once. Lucas Ocampos podría tener descanso.

Por su parte, el Levante aspira a mejorar su balance histórico en el Sánchez-Pizjuán, donde solo ha sumado dos victorias en 16 visitas ligueras. Tras su sólido triunfo en Pamplona, afronta su tercera salida consecutiva sin los lesionados Rubén Rochina, Cheick Doukouré, Hernani, mientras que Sergio León, Fran Manzanara se han quedado fuera por decisión técnica. El gran arranque de curso de José Luis Morales constituye el mayor peligro de los 'granotas'.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, Munir o Suso.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc o Toño; Campaña, Malsa, Vukcevic, Melero o Bardhi, Morales y Roger.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00.

Athletic y Cádiz se reencuentran en Primera década y media después

Athletic y Cádiz se reencuentran este jueves en un partido de Primera División tras década y media con la tristeza de tener que hacerlo sin público en el nuevo San Mamés, un estadio de Eurocopa al que todos los rivales llegan ilusionados y expectantes la primera vez, y con el Athletic mejor de ánimo tras los resultados de la jornada anterior.

[Athletic-Cádiz en directo, a las 19:00 e RTVE.es]

El técnico Gaizka Garitano no podrá contar con los lesionados Yeray Álvarez, Ibai Gómez y Peru Nolaskoain, aunque todo hace indicar que repetirá con casi total seguridad el once que le dio el triunfo en Ipurua.

En cuanto al Cádiz, Álvaro Cervera está pendiente del estado de Salvi Sánchez, que acabó con molestias musculares ante el Sevilla, aunque está en la lista. Además, podría producirse la reaparición de Jon Ander Garrido, después de siete meses en el dique seco por una lesión de rodilla. El equipo gaditano ya conquistó Huesca en su primera salida, un buen aviso para el Athletic

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Morcillo; y Williams.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Augusto, Álex Fernández, Salvi o Perea, Pombo; y Negredo

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19.00.