Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La víspera del derbi Sevilla-Betis con el que regresará la Liga este jueves, los presidentes de los dos clubes han comentado en directo en TVE lo que rodea ese acontecimiento. El sevillista José Castro y el bético Ángel Haro han celebrado el regreso de la competición futbolística aunque sea sin público. Han coincidido en señalar que están de “enhorabuena” tras el trabajo realizado para superar la crisis del coronavirus. Castro ha expresado su deseo de dedicar la victoria a los sevillistas víctimas de esta pandemia y Haro ha señalado que vivirán el partido con una “presión añadida” por la expectación que ha generado. “Va a ser muy seguido en el mundo porque no va a coincidir con otras competiciones”, ha señalado.

El "re-estreno" de la Primera División será este jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el Sevilla-Betis. Este miércoles se han ultimado los preparativos para acoger el encuentro. Controles de temperatura, accesos y pasillos señalizados, habrá gel hidroalcohólico en banquillos y vestuarios, mucha limpieza y desinfección en todas las zonas comunes. Así están en las horas previas los dos entrenadores: Rubi y Lopetegui.

Hoy ha estado en Radiogaceta de los Deportes el guardameta del Sevilla, Tomas Vaclik. El portero checo ha hablado sobre del encuentro que abrirá esta nueva etapa de la Liga en Primera División este jueves, el Sevilla-Betis. Vaclik ha asegurado que le parece muy triste jugar sin público pero que entiende que son las condiciones del momento.

Toda la plantilla del Real Madrid ha vuelto a entrenar junta a las órdenes de Zidane. Entre los ejercicios realizados, un partido de 12 contra 12 que llega 81 días después debido a la crisis del coronavirus. Pero en lo que no ha hecho mella este virus es en las ganas de los jugadores quer quieren ir a por la Liga, donde ahora son segundo. Para ello, Zidane solo tiene la baja de Jovic, pero ha recuperado a jugadores importantes como Asensio o Hazard. Además, el resto de equipos de LaLiga también ha comenzado sus entrenamientos grupales y esperan sumar el mayor número de victorias para cumplir con sus objetivos.

El Getafe, que ya avisó de que no viajaría a Milán, y la Roma, que no tenía permiso para aterrizar en España para jugar contra el Sevilla, finalmente no disputarán sus partidos de Europa League, previstos para este jueves. Según un comunicado de la UEFA: "Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020".