Enlaces accesibilidad

Liga | Atlético-Sevilla

Atlético y Sevilla firman unas lógicas tablas

Por
Gudelj (derecha) intenta despeja de forma poco ortodoxa el balón ante Correa
El sevillista Gudelj (derecha) intenta despeja de forma poco ortodoxa el balón ante Correa. REUTERS

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, m. 53); Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix (Vitolo, m. 79) y Morata (Diego Costa, m. 68).

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán (Sergi Gómez, m. 73); Suso (En Nesiry, m. 63), Éver Banega, Ocampos (Vázquez, m. 80); y De Jong.

Goles: 0-1, m. 19: De Jong. 1-1, m. 32: Morata, de penalti. 2-1, m. 35: Joao Félix. 2-2, m. 43: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 73) y Trippier (m. 75) y a los visitantes Diego Carlos (m. 31), Navas (m. 42), Banega (m. 46+) y Gudelj (m. 55). Mostró tarjeta amarilla a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla (m. 30).

Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.422 espectadores.

--Efe--

El Atlético de Madrid y el Sevilla han empatado 2-2 en un partido que, efectivamente estuvo disputadísimo y en el que los cuatro goles llegaron en la primera parte. El resultado les mantiene además muy cerca en su pelea por la tercera plaza de la Liga y amplía su particular historial de igualadas.

[Así ha sido el Atlético 2-2 Sevilla]

El Atlético dominó en los primeros compases, cuando Joao Felix comenzó a ofrecer destellos de su calidad --el portugués ha realizado un gran partido este sábado-- pero la contienda se equilibró enseguida.

Fue un toma y daca constante, y el Sevilla el primero que marcó por mediación de De Jong. El holandés finalizó bien una ocasión generada por un error de Savic.

Los rojiblancos no acusaron el golpe y pocos minutos después empataron en un penalti que llegó tras un córner que cabeceó Felipe, quien fue un peligro constante en el juego aéreo.

Tras una larguísima revisión en el VAR, Hernández Hernánez fue a ver la pantalla y señaló la pena máxima por una mano de Diego Carlos (aunque también podía haber señalado otra dudosa acción defensiva de Gudelj, que intentó despejar de rabona casi sobre la línea de gol).

Morata marcó desde los 11 metros y rompió su sequía. Poco después, la presión rojiblanca, otra constante del encuentro, dio sus frutos. Koke se llevó el balón, lanzó el contraataque y justo cuando entraba en el área asistió a Joao Felix, que marcó con cierta fortuna: su disparo rebotó en un defensa y terminó por hacer inservible la salida de Vaclík, que volvió al once titular recuperado de su lesión.

Pero en una de las primeras partes más locas de la era Simeone, todavía hubo tiempo para otro gol, el 2-2 que llegó de nuevo tras un examen del videoarbitraje, que advirtió de un derribo de Trippier a Ocampos dentro del área.

El propio argentino, en racha (con este lleva cuatro partidos seguidos marcando), fue el encargado de lanzar el penati, que llegó por cierto inmediatamente después de un paradón de Oblak.

Cuarto empate seguido y a pensar en Europa

En la segunda parte, fue su homólogo sevillista, Vaclík, que cobró protagonismo con otra intervención antológica para evitar un gol de Carrasco, que salió de refresco tras el descanso.

Con tanta intensidad desde el arranque, el cansancio hizo mella y las ocasiones escasearon en la parte final del partido.

Además, los dos equipos empezaron seguramente a especular más con un resultado que deja a los andaluces en tercera posición, con 48 puntos y tres de ventaja sobre los madrileños, que se mantienen quintos en la clasificación provisional de la 27ª jornada de Liga (donde suman ya 12 empates).

Es además el cuarto empate seguido en los cara a cara entre el Atlético y el Sevilla y se da también la circunstancia de que es el enfrentamiento que más veces ha acabado así en la historia de la competición: con la de este sábado van 51 equis en su particular quiniela.

Ahora, los dos conjuntos tienen que pensar ya en las competiciones europeas: los colchoneros jugarán el miércoles en Liverpool y los de Nervión recibirán el jueves a la Roma.

Deportes

anterior siguiente