Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

Cuatro jugadores del Sevilla piden disculpas por saltarse el confinamiento

  • Banega publicó una fotografía con Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong y hasta ocho personas más
  • Se pueden haber saltado tanto el protocolo de la Liga como las medidas en fase 1 en Sevilla, como máximo diez

Por
Imagen: La polémica fotografía borrada por Éver Banega
La polémica fotografía borrada por Éver Banega Instagram | @ever19banega

Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo, han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente.

El centrocampista Éver Banega ha pedido "perdón" en redes sociales "a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general por lo acontecido en el día de ayer" y añade que "fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados".

Imagen: Texto de Éver Banega en Instagram pidiendo perdón

Texto de Éver Banega en Instagram pidiendo perdón @ever19banega

El argentino publicó una fotografía en su perfil durante unos minutos con sus compatriotas Lucas Ocampos, Franco Vázquez y el holandés Luuk de Jong en lo que podría suponer saltarse tanto el protocolo de la Liga como el confinamiento en Sevilla, ya que en fase 1 solo se permiten reuniones de hasta diez personas y en una de las instantáneas aparecían doce. 

"Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta", apuntó Ocampos.

De Jong, por su parte, también ha querido "pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse", y desea "que vuelva la competición" porque sólo quieren "volver a jugar".

Su compatriota Franco 'Mudo' Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que "respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas".

"Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol", afirma el centrocampista.

La plantilla del equipo hispalense se había entrenado esta semana en grupos de diez a la espera de ampliar ese número esta próxima semana con la vista puesta en el derbi sevillano que tendría lugar la semana del 8 de junio, según anuncio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Julen Lopetegui había dado el domingo libre a sus jugadores.

Deportes

anterior siguiente