Enlaces accesibilidad
NBA

NBA: un regreso de ensueño

  • La liga de baloncesto confirma que se encuentra en negociaciones con Disney World para el regreso de la competición
  • El pasado 8 de mayo algunos equipos recibieron la autorización para abrir sus instalaciones deportivas, pero con restricciones

Por
Disney World Orlando, la sede favorita para el regreso de la NBA

El parque temático Disney World, situado en Orlando, es una de las sedes favoritas para albergar el regreso de la NBA en un entorno 'de ensueño'. Según ha informado ESPN, el complejo situado en la ciudad del Estado de Florida cumple con las condiciones que se barajan para retomar la competición a finales de julio. La propia NBA, horas después, ha confirmado que se encuentra en negociaciones con el recinto.

Su capacidad hotelera, espacio cerrado y aislado para cumpliar las normas de distanciamiento, sus hospitales y centros de entrenamiento cercanos son algunas de las facilidades que otorga el parque temático para disputar los partidos. Precisamente, la NBA subraya que "su prioridad es la salud de todos aquellos que se ven envueltos en los encuentros". Por ello, estudio celebrar, en el mismo parque de atracciones, partidos, entrenamientos y concentraciones, asimismo como la fase final de la competición, es decir, los Playoffs.

Sin embargo, la competencia continúa con otra de las grandes ciudades que podría albergar la NBA: Las Vegas. La ciudad debe decidirse aún, al igual que la fecha del regreso de la máxima competición. Según ESPN, los jugadores y las franquicias creen que el comisionado, Adam Silver, dará luz verde para que los entrenamientos grupales puedan comenzar a partir de junio, incluyendo a más personal de la organización, y que la temporada se reanude a partir de julio.

Los jugadores, a lo suyo

Algunas franquicias ya han abierto sus instalaciones para preparar el regreso de la competición. Desde el pasado 8 de mayo, 17 equipos (nueve de la conferencia Este y ocho del Oeste) han ido abriendo sus centros de entrenamiento para que los jugadores empiecen a tocar balón, de forma voluntaria y siguiendo algunas recomendaciones por el coronavirus.

El ala-pívot de Minnesotta Timberwolves, Juancho Hernángomez, ha dejado Estados Unidos para ponerse a tono en uno de los CAR de Madrid, mientras la NBA decide cuando retomar la competición.

El regreso a los entrenamientos se está realizando de forma heterogénea, pues cada franquicia tiene una fecha para volver en relación con la política de desescalada fijada por cada estado federado. La evolución de la pandemia en cada Estado marca el regreso de la actividad física. Algunas de las medidas de seguridad que se están tomando han sido informadas en un comunicado por Minnesota Timberwolves, que este jueves han vuelto a los entrenamientos.

Se restringe a un jugador y un entrenador asistente al mismo tiempo en el campo, respetando siempre el distanciamiento social y sólo durante 45 minutos. Los miembros del staff utilizarán guantes y mascarillas en todo momento y los jugadores sólo mascarillas, salvo en la cancha. El vestuario, la sala de pesas, oficinas y otras áreas del establecimiento permancerán cerradas y prohibidas.

Este lunes volvieron New Orleans, Clippers y Rockets. En los Pelicans ha destacado el regreso de Zion Williamson que ha sido uno de los primeros en volver al trabajo junto a otros seis compañeros y los Clippers abrirán sus instalaciones para realizar "actividades limiitadas, voluntarias, de rehabilitación y de bienestar físico", según apuntaba Los Ángeles Times.

Los primeros fueron Portland Trail Blazers, que están realizando controles de temperatura antes de que los jugadores accedan por la entrada de lo medios de comunicación y por separado a las instalaciones y Cleveland Cavaliers. En Orlando, con su centro abierto desde el 14 de mayo, el primero en pasarse por allí para practicar fue Nikola Vucevic.

Timberwolves liderará el estudio sobre anticuerpos en toda la NBA

Por su parte, Minnesota y Mayo Cllinic liderarán un estudio sobre anticuerpos de coronavirus en toda la liga, según el presidente de los Timberwolvers, Gersson Rosas. La idea, según Rosas, es realizar un estudio para encontrar qué jugadores, entrenadores, ejecutivos o staff han desarrollado anticuerpos.

La iniciativa estará dirigida por el doctor de los Timberwolves, Robby Sikka: "Hemos aprendido mucho en dos meses. Si nos pasamos los dos siguientes aprendiendo sobre la marcha, mitigando los riesgos, podemos movernos con rapidez para poder jugar de una manera segura".

A medida que las instalaciones de práctica comienzan a abrirse alrededor de la liga, los funcionarios de la NBA continúan buscando información sobre las mejores prácticas para mitigar el riesgo de infección para los jugadores y el personal. Sikka, una de las 10 personas en el comité de ciencias del deporte de la NBA, se ha convertido en uno de los recursos de la liga.

Según el propio doctor y los Tomberwolves, continuar entendiendo y estudiando el coronavirus y su propagación se ha convertido en "algo personal". El virus se llevó el pasado 13 de abril a la madre de la estrella de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns que había donado anteriormente 100.000 dólares a la clínica para ayudar en la investigación del coronavirus.

Equipos que tienen sus instalaciones abiertas: 

Conferencia Este: Milwakee Bucks, Miami Heat, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, AtlantaHawks, Indiana Pacers

Conferencia Oeste: Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Lakers, Clippers, Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets. Portland Trade Blazers, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings