Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 5

Barça y Sevilla no pueden despistarse si quieren asegurarse el liderato de grupo

Por
Barça y Sevilla, ante Ferencváros y Chelsea en Champions

Con la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones, FC Barcelona y Sevilla buscan ante Ferencváros húngaro y Chelsealos tres puntos que les acerquen el primer puesto del grupo y con ello asegurarse el partido de vuelta del cruce en el Camp Noy y Sánchez Pizjuán respectivamente.

Por segundo partido consecutivo en la Champions, Leo Messi descansará y no jugará ante el Ferencváros, donde el Barça no debería tener problemas para derrotar a los húngaros y jugarse el primer puesto final del grupo la semana que viene ante el Juventus en el Camp Nou; tampoco están en la lista de convocados Philippe Coutinho y Marc André ter Stegen.

En el eje central Koeman solo tiene a Lenglet y a Mingueza, aunque podría darle minutos en esta posición a Junior y dar descanso al francés, para que no se sobrecargue de partidos y poderlo reservar para el encuentro del sábado en Cádiz.

En el lateral derecho, Dest, tendría que ser la principal apuesta; y Junior, si Koeman decide dar descanso a Alba, podría tener minutos como lateral zurdo.

En el doble pivote, Pedri se estrenó en esta posición ante Osasuna; Sergio Busquets jugó la segunda mitad. Pjanic, de Jong y Aleñá son las otras tres opciones que tiene en esta posición. En las posiciones delanteras, Griezmann y Braithwaite parecen fijos; como Dembélé, que también tendría que ir sumando minutos, sobre todo en partidos de este calibre, que le deberían permitir ir ganando confianza.

El campeón húngaro llega al partido sin opciones y empatado en la última plaza del grupo (1 punto) con el Dinamo de Kiev, sin lesiones importantes y podrá contar con su entrenador, ya que el ucraniano Sergiy Rebrov podrá estar presente en el encuentro tras confirmarse que no está contagiado de la covid-19.

Alineaciones probables:

Ferencváros: Dibusz; Botka, Frimpong, Blazic, Heister; Laidouni, Haratin; Uzuni, Isael, Nguen; Boli.

FC Barcelona: Neto; Dest, Mingueza, Lenglet o Junior, Junior o Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Griezmann, Trincao y Braithwaite.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Estadio: Puskás Aréna.

Hora: 21:00.

Sevilla y Chelsea, duelo por el liderato del grupo E

El Sevilla y el Chelsea se juegan el liderato del grupo E a falta de dos jornadas en un choque donde el preparador guipuzcoano busca soluciones a las numerosas bajas en su equipo.

La solución para el lateral izquierdo, en el que están de baja los dos específicos del puesto, la encontró Lopetegui con el central neerlandés Karim Rekik, mientras que el resto de la defensa debe ser la habitual, con Jesús Navas en la derecha y el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos.

Las otras líneas dan más alternativas para los cambios, como con el de quién será el hombre mas adelantado, un puesto de punta que ocupa mas veces como titular el neerlandés Luuk de Jong pero que se está ganando a pulso el marroquí Youssef En-Nesyri, con sus goles salvadores en las últimas semanas, cuando sale de refresco.

La mejoría del Chelsea la han cimentado en una defensa que por fin ha empezado a funcionar. La jerarquía de Thiago Silva ha hecho mejor a sus parejas en la zaga, el más habitual ha sido un Kurt Zouma, seguro y férreo con el brasileño al lado, pero el gran impulso ha llegado en la portería, donde Edouard Mendy se ha convertido en el cerrojo.

El meta senegalés ha apartado al español Kepa Arrizabalaga y es el titular indiscutible, con ocho porterías a cero en diez partidos.

A ello se le une arriba una potencia goleadora descomunal, con los centros diagonales de Hakim Ziyech buscando las internadas desde la izquierda de Timo Werner y la verticalidad del alemán, capaz de actuar como extremo y como 'nueve'.

Les siguen secundarios de lujo como N'golo Kanté y Mateo Kovacic además de un establecido Mason Mount. En el banquillo, esperan Christian Pulisic y un Kai Havertz que por ahora es la peor noticia para los londinenses, puesto que los 70 millones que costó no han fructificado aún.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y En-Nesyri.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva; James o Azpilicueta; Kovacic, Kanté, Mount; Werner, Abraham y Ziyech.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00