Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 10

Atlético-Barça, duelo estrella junto al Villarreal-Madrid en Liga

  • Rojiblancos y azulgranas se miden en el Metropolitano mientras amarillos y blancos lo hacen en La Cerámica
  • Sigue en directo la jornada 10 de Liga en RTVE.es

Por
Leo Messi y Joao Félix, protagonistas del Atlético-Barcelona de la décima jornada de Liga.
Leo Messi y Joao Félix, protagonistas del Atlético-Barcelona de la décima jornada de Liga.

La décima jornada de Liga en Primera División promete emociones fuertes con el liderato en juego y dos choques espectaculares en la parte alta donde destaca el que jugarán Atlético de Madrid y FC Barcelona con permiso del Villarreal-Real Madrid, tres de los cuatro primeros de una tabla comandada por la Real Sociedad que buscará manteners en los más alto ante el Cádiz.

El Barça viaja al Metropolitano sin Busquets y con la obligación de llevarse los tres puntos ante un Atlético que no pierde en su estadio precisamente ante los azulgranas desde diciembre de 2019 y con las aguas un tanto revueltas en 'Can Barça' debido al enfado de Messi tras jugar con su selección por la visita de hacienda y las supuestas críticas hacia él desde el entorno de Antoine Griezmann; Philipe Coutinho ha recibido el alta médica y podría ser titular.

[Atlético-Barcelona en directo, sábado a las 21:00 en RTVE.es]

Simeone buscará su primera victoria ante el FC Barcelona en Liga desde la tercera plaza de la clasificación apelando a la buena dinámica de su equipo en la competición doméstica con el buen momento de Joao Félix, Marcos Llorente y Koke pero con las bajas de Luis Suárez y Torreira tras dar positivo en las pruebas de coronavirus y Héctor Herrera por lesión.

Se prevé la vuelta de Yannick Carrasco al once, con Ángel Correa y Joao Félix como previsible ataque, con la alternativa del recuperado Diego Costa, y con Mario Hermoso de nuevo como elegido para el lateral izquierdo en lugar de Renan Lodi.

El defensa, salido de la cantera del Real Madrid, apunta a titular en el duelo contra el Barça.

Duelo de altura en La Cerámica

Con la baja del capitán Sergio Ramos además de Benzema y Casemiro afrona el Real Madrid su encuentro ante el Villarreal en el duelo entre el segundo y el cuarto de la tabla en un partido donde se espera la presencia del belga Eden Hazard y del brasileño Eder Militao tras cumplir la cuarentena por Covid-19.

Además, su habitual compañero en el centro de la zaga, el francés Raphael Varane es duda tras sufrir un golpe en el hombro también con su selección mientras Dani Carvajal y Nacho Fernández se han recuperado de sus respectivas lesiones.

[Villarreal-Real Madrid en directo, sábado a las 16:15 en RTVE.es]

El equipo de Inai Emery es segundo, a dos puntos de la Real Sociedad, y examinará al once de Zidane después del extraño partido de los tres penaltis perdido en Valencia (4-1).

El técnico vasco no contará con el lesionado Albert Moreno y aunque recupera al defensa argentino Juan Foyth y quizá también a Jaume Costa, es muy probable que no haya cambios respecto al once que Emery prácticamente considera fijo en la Liga.

La Real busca mantenerse líder

Imanol Alguacil y sus hombres ya sabrán qué han hecho sus perseguidores cuando salten al campo el domingo en Cádiz, un rival que tradicionalmente se le ha dado bien y que afrontará el primer encuentro de los cuatro de sanción a su entrenador, Álvaro Cervera.

[Cádiz-Real Sociead en directo, domingo a las 16:15 en RTVE.es]

Las críticas de éste hacia los árbitros después del partido con el Granada se han transformado en un castigo que por contra no tendrá que cumplir el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, cuyo expediente por el mismo motivo se ha cerrado sin sanción por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El chileno podrá dirigir el lunes a su equipo en San Mamés en el cierre de la jornada.

Levante-Elche y Sevilla-Celta, también el sábado

Levante-Elche y Sevilla-Celta serán los otros duelos del sábado. Los de Paco López, que abren el trío de descenso, recuperan en el primero al internacional costarricense Óscar Duarte limpio de virus, ante un rival bien situado en mitad de la tabla después de sumar su segundo empate ante el Celta.

[Levante-Elche en directo, sábado a las 14:00 en RTVE.es]

Los gallegos, a un punto de la zona roja, estrenarán una nueva etapa en Sevilla. Debutará el técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet, recambio de Óscar García Junyent, que vuelve para enderezar el rumbo del equipo en el que jugó en la campaña 2002-2003 y que solo ha ganado un partido de nueve.

[Sevilla-Celta en directo, sábado a las 18:30 en RTVE.es]

Celta y Sevilla juegan ligas distintas, aunque los de Julen Lopetegui, con el positivo de Carlos Fernández confirmado en las últimas horas, están lejos del equipo que habitualmente pelea en la zona alta de la tabla. Diez puntos le separan de la Real Sociedad.

Resto de partidos

Eibar-Getafe en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Granada-Valladolid en directo, domingo a las 18:30 en RTVE.es

Alavés-Valencia en directo, domingo a las 21:00 en RTVE.es

Athletic-Betis en directo, lunes a las 21:00 en RTVE.es