Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado especialmente contento tras la consecución de la 34ª Liga de la historia para el conjunto blanco tras vencer todos los partidos tras la reanudación del torneo después del parón por el coronavirus. Ha definido el título del campeonato de liga española como el "más díficil de conseguir" y ha dicho sentir una "emoción tremenda" tras agradecer a los jugadores lo que han luchado en el campo.

"Conseguimos una cosa muy bonita después del confinamiento, diez victorias en diez partidos. Es enorme", ha comentado en la rueda de prensa después de ganar por 2-1 al Villarreal. "Cuando se consigue una cosa tan importante como una liga es que creemos en lo que hacemos", ha sentenciado el técnico.

Además, Zidane ha hecho un elogio de Sergio Ramos como líder indiscutible del equipo incluso más allá del terreno de juego. "Todos los madridistas se sienten muy identificados con Sergio en todos los sentidos", ha declarado. Finalmente, preguntado en quién ha pensado primero tras proclamarse campeón ha respondido que en la afición, que no ha podido ver en las gradas el desenlace de la Liga por las restricciones impuestas.

  • El conjunto blanco levanta la Liga tras ganar todos los partidos desde la reanudación pese a la exigencia de jugar cada tres días
  • Los de Zidane remontaron al Barça mostrando su contundencia al anotar 19 goles y encajar solo cuatro en 10 partidos

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se mostró satisfecho por la victoria en Granada (1-2) que le acerca al título de Liga, aunque lanzó también un mensaje de prudencia: "No hay que relajarse. Aún no se ha ganado nada. Estamos un paso más cerca, pero todavía quedan puntos en juego. Dependemos de nosotros en casa el siguiente partido contra el Villarreal y vamos a intentar ganar todo lo que queda, que era el objetivo. Ojalá que podamos celebrar esta liga. Creo que el equipo ha hecho mucho mérito para estar ahí arriba, mantenernos y los resultados hablan por sí solos", declaró.

  • Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, 'Busi', Alonso, Xavi, Iniesta y Villa acumularon 69 titularidades de 70 posibles
  • Torres ocupó la plaza vacante en cuatro ocasiones, Pedro en 'semis' y final y Silva y Navas, en el primero y segundo

Los duelos entre Real Madrid y Barcelona no pueden estar más igualados. 242 veces se han enfrentado en partido oficial, con 95 victorias para los blancos y las mismas para los azulgranas. Hasta los años 70, el Madrid fue el claro dominador, pero la llegada de Cruyff empezó a inclinar la balanza. En los 80 y 90 la rivalidad se disparó, con partidos y gestos que ya son parte de la historia del fútbol español.

La vida de Archibald Hernández cambió cuando un día le hizo un favor a dos chavales del juvenil del Atlético de Madrid. Desde ese momento, Thomas, Yannick Carrasco, Giménez o Diego Costa, pusieron su pelo en manos de Archibald. Laarby El Hammouchi le cortó un día el pelo a Marcos Llorente, lo que le llevó a tener el cabello de Sergio Ramos, Keylor Navas, James entre otros jugadores del Madrid, a su merced.