Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Sergio Ramos: "Parece que tenemos que dar las gracias a los árbitros por estar líderes"

Por
Sergio Ramos, en un partido de Liga
Sergio Ramos, en un partido de Liga EFE

La polémica arbitral ha vuelto a rodear al Real Madrid, que con su triunfo ante el Mallorca mantiene su liderato liguero. Tras el choque, el capitán blanco, Sergio Ramos, alzó la voz en contra de las críticas: "Parece que tenemos que dar gracias a los árbitros por estar líderes". [Clasificación y resultados de Liga]

"El fútbol no deja de ser un deporte colectivo, a nivel personal las estadísticas son motivantes, pero es un poco secundario", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Que la gente no se monte películas

El motivo de las críticas en esta ocasión nace de una falta preva al primer gol blanco que reclamó el Mallorca: "Todo el ruido que se genera es porque ahora estamos liderando. Antes, cuando no lo éramos, no se hablaba tanto. Los árbitros y el VAR están para ayudar", dijo. "No creo que tomen ninguna decisión predeterminada. Hay que dejar ese ruido, parece que tenemos que dar las gracias a los árbitros por estar líderes. Que la gente no se monte películas, hemos trabajado", terminó.

Dani Rodríguez: "Carvajal me hace falta clara"

Al respecto, el futbolista del Mallorca Dani Rodríguez cree que la acción fue una “falta clara” de Dani Carvajal. “Creo que la jugada del primer gol es falta clara, me hace falta clara, y él (el árbitro) dice que es dudosa. Luego, en el segundo gol, él ve muy claro que es mano y nosotros no lo vemos así. Pero el equipo ha hecho gran trabajo y hay que quedarse con ello”, dijo.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, mostró su apoyo al capitán Sergio Ramos. “Es lógico que Sergio transmita ese sentimiento. Es muy difícil ganar partidos y estar primero en la tabla, detrás de eso hay mucho sacrificio y horas de entrenamiento; es lógico que él lo sienta así. Los que hemos sido profesionales sabemos que es muy difícil ser primeros, en un campeonato en el que todos los partidos son difíciles”, afirmó.

Zidane: "Lo podemos hacer mejor, pero no es fácil cuatro victorias seguidas"

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, explicó que su equipo está sacando adelante un complicado regreso de competición para liderar LaLiga, algo que "no es fácil" a pesar de que pueden "hacerlo mejor", después de superar 2-0 al Mallorca.

"Necesitamos tener el balón. El dibujo para mí no es lo más importante. Lo importante es lo que hacemos en el campo con el balón. Lo importante es que no cambie la dinámica", dijo tras una victoria poco brillante pero que vale el liderato. Zidane se quedó con la solidez defensiva. "Seguramente lo podemos hacer mejor pero estoy satisfecho con lo que vi en el campo. No es fácil lo que están haciendo, son cuatro victorias seguidas. Lo que destaca para nosotros es nuestra solidez defensiva", afirmó.

"La acumulación de partidos es de verdad, el cansancio, pero es una cuestión de todos los equipos", añadió. El técnico galo valoró el trabajo de Vinicius y su mejora en la definición. "Nos quedamos en los entrenamientos cuando tenemos tiempo delante de la portería, con Vini y con todos. Preparamos los partidos y no hay nada en particular", dijo.