Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Real Madrid 2 - 0 Mallorca

Vinícius y Ramos asientan al Madrid en el liderato

  • El brasileño abrió el marcador con un gol que debió ser anulado por falta previa de Carvajal y el capitán hizo el 2-0 de falta directa
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - 0 Mallorca

Por
Vinícius y Ramos
Los jugadores del Real Madrid Vinícius y Ramos celebran el segundo tanto del equipo, obra del capitán blanco.

Ficha técnica:2 - Real Madrid: 

Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric (Asensio, m.70), Bale (Isco, m,70), Vinicius (Mariano, m.83); Hazard (Kroos, m.61) y Benzema (Brahim Díaz, m.83)

0 - Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent (Fran Gámez, m.61), Sedlar; Lago Junior (Salibur, m.70), Baba (Luka Romero, m.83), Febas (Salva Sevilla, m.61), Dani Rodríguez; Kubo y Budimir (Cucho Hernández, m.61).

Goles: 1-0, m.19: Vinicius. 2-0, m.55: Sergio Ramos.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Ramos (m.35), Modric (m.46), Mendy (m.80) y a Kroos (m.86), por parte del Real Madrid; y a Budmir (m.8), en el Mallorca

El Real Madrid sigue una jornada más como líder de la Liga después de ganar 2-0 al Mallorcaen el Alfredo Di Stéfano. Asegura así ese primer puesto que logró ante la Real Sociedad y que estaba en juego después del triunfo del Barça ante el Athletic.

El Mallorca, que aspiraba a dar la sorpresa como hizo en el partido de Son Moix, sigue sin carburar tras el parón liguero y no pudo sacar nada de provecho ante un Madrid que, con 68 puntos, sigue comandando la clasificación liguera.

Lo logró gracias a dos goles espectaculares. El primero de Vinícius, empañado por la polémica de una falta inicial de Carvajal, y el segundo, de Sergio Ramos, de falta directa.

Vinícius, el mejor del primer tiempo

Zidane revolucionó su once y apostó por un 4-4-2 con Bale y Vinícius por las bandas, acompañando a Benzema y Hazard en la delantera. Vicente Moreno, por su parte, sacó a tres centrales como Raíllo, Valjent y Sedlar para detener el potencial ofensivo blanco. Pero esta apuesta no le salió bien al Mallorca ya que su defensa no terminaba de entenderse y el Madrid generaba ocasiones como quería.

La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo Benzema después de que Mendy le pusiera un gran balón al segundo palo. El francés, libre de marca, fusiló el balón con la derecha pero Reina se lució y evitó el primero a los siete minutos. El meta mallorquín tuvo otra gran actuación instantes después y le hizo un paradón a Bale.

El Mallorca respondió a estas ocasiones con un buen disparo de Lago Junior que salvó Courtois, pero fue la única ocasión de los baleares en este tiempo.

Y corría el minuto 19 cuando Vinícius anotó el 1-0. Un bonito gol que el brasileño picó después de recibir un balón perfecto de Modric. Pero además de espectacular, el tanto fue polémico ya que al inicio de la jugada hubo una falta clara del Carvajal sobre Dani Rodríguez.

El defensa blanco, sin ninguna opción de jugar el balón, se llevó por delante al rival y el tanto debió ser invalidado por falta al inicio de la jugada. Sin embargo, el VAR estimó que no hubo nada y Melero López concedió el gol que sirvió a los blancos para irse ganando al descanso.

De hecho los blancos pudieron tener una renta mayor si Vinícius, que estuvo muy participativo y generando peligro constante, no hubiera estrellado en el largero el balón después de un gran pase de Benzema.

Ramos, de falta, asegura el marcador

El segundo tiempo comenzó también con el Madrid buscando la meta rival, con Benzema y Bale obligando a intervenir a Reina. Sin embargo, el gol de la tranquilidad salió de las botas de Ramos después de una falta (min.56)

Una mano de Raíllo al borde del área hizo que el Madrid dispusiera de una oportunidad única y el capitán blanco no la desaprovechó. Ajustó el balón a la escuadra y anotó su octavo gol de la temporada, el tercero en cuatro partidos desde que se reanudó la Liga.

Budemir, en dos tiros casi consecutivos, intentó acortar distancias para el Mallorca pero en ambos casos sus disparos fueron muy centrados y Courtois los pudo atajar sin problemas.

Con el marcador asegurado, ambos entrenadores se dedicaron a hacer todos sus cambios y el encuentro decayó en intensidad. Lo único destacable fue el debut de Luka Romero, de solo 15 años, que se convierte en el jugador más joven de la historia en jugar en la Liga.

Al final, los puntos se quedaron en la casa blanca para afianzar el liderato de un Madrid que sigue dependiendo de sí mismo. El Mallorca, por su parte, debe mejorar muchísimo si quiere seguir en Primera. De momento, y desde que se reanudó la competición, solo ha podido sumar un punto de 12 posibles por lo que permanece decimoctavo, con solo 26 puntos en su casillero.