Enlaces accesibilidad
Fútbol

Ya rueda el balón en todos los campos de entrenamiento de los equipos de Primera y Segunda

  • Real Madrid, Celta, Alavés Espanyol y Valladolid han sido los últimos en incorporarse a los entrenamientos este lunes
  • En Segunda División cerrarán la vuelta al césped Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Fuenlabrada y Racing

Por
Todos los equipos de Primera han vuelto a entrenar ya de forma individual

Última ronda de incorporaciones a los entrenamientos. Real Madrid, Celta, Alavés, Valladolid y Espanyol han vuelto este lunes a sus ciudades deportivas para estar a punto para el regreso de la Liga, estimado para el 12 de junio. En Segunda División lo ha hecho el Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Racing y Fuenlabrada.

Todos ellos limpios de positivos por coronavirus entre sus plantillas y manteniendo las normas de protección y distanciamiento social. Los técnicos de los clubes han llevado guantes y mascarillas de protección durante toda la sesión.

Sonrisas sobre el césped y técnicos enfundados en guantes y mascarillas

Sonrisas en Valdebebas esta mañana con la vuelta de los jugadores del Real Madrid a los entrenamientos. El club ha publicado algunas imágenes de los primeros jugadores que se han ejercitado esta mañana. Entre ellos el capitán blanco, Sergio Ramos, Marcelo, Gareth Bale, el portero Thibaut Courtois, que este lunes ha cumplido 28 años, Hazard, que fue operado el pasado 5 de marzo de una fisura en el peroné y el técnico madridista Zinedine Zidane.

En Vigo, Hugo Mallo, Bradaric, Juan Hernández, Néstor Araujo y Rafinha fueron los primeros en llegar a la ciudad deportiva, donde se le ha tomado la temperatura nada más salir del coche. Después realizaron trabajo físico en el campo de hierba sintética, antes de dividirse en dos grupos para completar el entrenamiento con carrera continua y ejercicios con el balón.

Por su parte, el Real Valladolid también ha vuelto a los entrenamientos este lunes. Aunque el club de Pucela no ha notificado ningún positivo por coronavirus, el jugador Óscar Plano ha informado en su cuenta de Instagram que a pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tiene restos de anticuerpos. El jugador blanquivioleta se ejercitará en solitario desde casa.

El Deportivo Alavés publicó el pasado 6 de mayo un comunicado en el que informaba de los protocolos de seguridad que se llevarían este lunes para la vuelta a los entrenamientos. Entre esas medidas se encuentra la distancia entre jugadores, siempre superior a 4 metros, los futbolistas llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y llevarán sus propias botas de entrenamiento.

El Espanyol ha seguido los mismos criterios de prtección que el Alavés. Los futbolistas blanquiazules acudieron a las instalaciones de Sant Adrià del Besòs por turnos, para así respetar la distancia de seguridad. La plantilla catalana se ha dividido en pequeños grupos, utilizando los distintos gimnasios y campos de entrenamiento y extremando las precauciones.

Así serán los protocolos para el regreso de LaLiga

Con estas últimas incirporaciones, todos los clubes de Primera y Segunda División ya están ejercitándose para la vuelta de LaLiga. Su presidente, Javier Tebas, adelantó este domingo que su intención es regresar el próximo 12 de junio "si no hay repunte de contagios". La fecha aún está por decidir, pero los clubes ya han dado el primer paso para el regreso del fútbol en España.

Test 48 horas de los partidos o tomar la temperatura al llegar al campo, medidas en las que trabaja LaLiga para la vuelta a la competición