Enlaces accesibilidad

Coronavirus en el deporte

Javier Tebas: "Nosotros esperábamos 25/30 positivos, es una buena noticia"

Por
 Javier Tebas, durante una rueda de prensa de LaLiga
Javier Tebas, durante una rueda de prensa de LaLiga EFE

El presidente de la LigaJavier Tebas, ha asegurado que esperaban "25/30 positivos" por coronavirus. "Creo que es una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española" que hay "en total ocho, cinco futbolistas y tres empleados" y le gustaría "empezar el 12 de junio, pero no sé la fecha exacta".

"Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", ha dicho Tebas durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar', de Movistar. El presidente de LaLiga ha asegurado tajante que es posible la vuelta al fútbol porque el riesgo de contagio en los partidos será "prácticamente inexistente".

"En un universo de 2.500 test solo ha habido cinco positivos de jugadores y tres más de integrantes de los cuerpos técnicos. Tebas ha desvelado que cuando empiece la competición en el mes de junio, "si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado".

"Si llegado el momento hubiera varios casos sería una negligencia porque hay unos protocolos establecidos. Cuando llegue la competición, 24 horas antes, se les harán un test a todos los jugadores y en el propio partido, si les ha hecho el PCR, la infección es prácticamente imposible", ha apuntado.

Dónde menos riesgo hay es en los partidos y más en sus casas

"Hemos hecho un estudio que presentaremos los próximos días que señala que dónde menos riesgo hay es en los partidos y más en sus casas, pero confío que todos van a cumplir las normas sanitarias generales", comentó el presidente de LaLiga, que de momento "no baraja concentraciones de jugadores".

Javier Tebas recalcó en varias ocasiones que es "posible la vuelta al fútbol, solo que hay que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas".

En ese sentido, el máximo dirigente de LaLiga reconoció que "no se ha encontrado oposición, pero sí ignorancia en los comentarios de lo que se puede y no se puede hacer".

El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente

"El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente", ha asegurado Tebas, que subrayó que "la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del cinco por ciento".

Javier Tebas ha dicho que "Primera y Segunda volverán en las mismas fechas", aunque sí ha apuntado que en Segunda, al no depender de competiciones europeas, "sí podrían meterse en agosto un poco".

Estamos cerca, pero aún quedan por saltar vallas

El presidente de LaLiga dijo ser "optimista" con la vuelta del fútbol porque además el "fútbol puede ser la punta de lanza para que la gente lo vea". "Estamos cerca, pero aún quedan por saltar vallas. Vamos por el buen camino", ha concluido. 

Piqué: "Lo que está haciendo LaLiga para volver a jugar tiene sentido"

Gerard Piqué, defensa catalán del Barcelona, ha declarado que "lo que está haciendo LaLiga para volver a jugar tiene sentido" porque es "esto o acabar la temporada sin jugar, que sería bastante feo".

Piqué dio su opinión acerca del regreso a los entrenamientos de los clubes de manera individualizada para empezar a preparar el regreso de la competición liguera durante el mes de junio.

"Nos han informado muy bien los clubes de los test del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse", ha dicho el central catalán.

"Toda medida de precaución es bienvenida. Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien", ha confesado.

Ramos: "El fútbol es secundario, pero sirve de distracción a la gente"

Sergio Ramos, central y capitán del Real Madrid, ha reconocido que el fútbol puede ser "secundario" en este "momento duro" que se está viviendo por la pandemia de coronavirus, pero ha asegurado que es "un motor económico y sirve de distracción a la gente que lo está pasando mal".

Sergio Ramos ha dicho que ha tocado "vivir una situación muy rara" por la pandemia de coronavirus que ha sufrido España pero ha admitido que se siente "afortunado" por estar bien de salud.

El capitán del Real Madrid se ha mostrado partidario de "intentar la vuelta" del fútbol en las próximas semanas.

Koke: "Será difícil jugar en el Wanda sin nuestra afición"

Jorge Resurrección, 'Koke', centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, declaró este domingo que será "difícil jugar en el Wanda Metropolitano sin la afición" en las gradas si se retoma la competición en el mes de junio.

"Saber cuándo volveremos a jugar es complicado, pero cuanto mejor nos preparemos será mejor todos. El tiempo se ajusta porque viene el verano, pero llevamos dos meses parados y veremos cuándo empezamos", ha dicho Koke.

Deportes

anterior siguiente