Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada reivindicativa en España y en todo el mundo donde las protestas se multiplican. Se suceden las manifestaciones convocadas en Roma y Londres, donde se apoya también a Acción Palestina, que es considerada una organización terrorista por el Gobierno de Keir Starmer. Una pintada insultante realizada sobre la estatua de Juan Pablo II en Roma, supuestamente durante una manifestación por Gaza, ha indignado al Gobierno de Giorgia Meloni, que este sábado lo ha calificado de "acto indigno" e "ideológico".

Foto: REUTERS/Jack Taylor

La ciudad inglesa de Liverpool acoge el Congreso de Partido Laborista. Esta tarde, ha sido el turno del líder del Partido y primer ministro británico, Keir Starmer, que vive sus horas más bajas de popularidad y liderazgo. Frente a los suyos, Starmer ha apostado por la unión y la renovación de Reino Unido.

Foto: Ryan Jenkinson / Parsons Media via Europa Press

La imagen del príncipe Andrés ya estaba por los suelos, pero un nuevo libro la hunde todavía más. Le retrata como un niño malcriado, obsesionado por el dinero y el sexo, que se corría juergas con proxenetas como Epstein, mientras su madre, la reina Isabel, miraba hacia otro lado. "Abusón, consentido, indisciplinado". El historiador Andrew Lownie no escatima en adjetivos para describir al hermano de Carlos III; y a su exmujer, Sarah Ferguson no la deja mucho mejor.

Foto: REUTERS/Toby Melville

El Reino Unido tuvo un papel clave en la creación del Estado de Israel. Su reconocimiento ahora del Estado de Palestina tiene más que un alto valor simbólico. Era para muchos una deuda histórica de los británicos con el pueblo palestino.

Fue el Reino Unido el que estableció el mandato británico, el que apoyó la Declaración Balfour y, en definitiva, el que estableció el Estado de Israel.

Junto al Reino Unido, acaban de dar el paso Australia, Canadá y Portugal, a los que pronto se añadirá Francia en la Asamblea General de la ONU. Casi 150 países ya reconocían a Palestina como Estado, pero ahora se unen algunas de las economías más avanzadas del mundo.

Foto: AP Photo/Alberto Pezzali

El Reino Unido ha reconocido formalmente al Estado de Palestina, ha anunciado el primer ministro británico, Keir Starmer, en una declaración institucional.

"Frente al creciente horror en Oriente Próximo, actuamos para mantener viva la posibilidad de la paz y de la solución de los dos Estados. Esto significa un Israel seguro y protegido, junto con un Estado palestino viable. Por el momento, no tenemos ninguno de los dos. El pueblo israelí y el palestino merecen vivir en paz e intentar reconstruir sus vidas libres de violencia y sufrimiento", ha dicho Starmer.

Foto: LAUREN HURLEY/EFE