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Estamos tan acostumbrados a las redes sociales y la mensajería instantánea, que pasar 6 horas sin ellas descolocó a mas de uno. Hubo quien lo llevó mal y tuvo sensación de aislamiento durante la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. Pero también quien sintió que distrutaba más de su tiempo con esas horas de desconexión.

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial durante este lunes de más de seis horas. Desde las 17:30 horas aproximadamente, el corte en el servicio de la empresa de Facebook, propiedad de las otras dos redes sociales, ha provocado que millones de usuarios dejen de recibir mensajes, tengan problemas de acceso y actualización en sus aplicaciones.

La empresa ha indicado en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y ha pedido disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos. "Estamos comenzando a hacer que vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente", ha comunicado WhatsApp por su parte.

El servicio de las plataformas se ha reanudado a lo largo de la noche paulatinamente y de manera desigual, ya que algunos usuarios han tenido más dificultades para recuperar el servicio.

El apagón global, durante más de seis horas, de las redes sociales involucró a dos mil millones de usuarios. La mayor caída de la historia de Whatsapp, Facebook e Instagram apunta a un error de configuración del DNS. Una interrupción que produjo desconcierto en todo el mundo y que nos hizo repensar sobre el poder, para bien y para mal, que tiene una herramienta que hemos trivializado. Hablamos sobre la experiencia que todos vivimos con Fernando Vázquez Atochero, antropólogo en la Universidad de Extremadura.