Enlaces accesibilidad
VIRAL

Rosalía sorprende con la música de su último TikTok: ¿es el adelanto de su próximo tema?

  • La intérprete subió un vídeo a sus redes donde se podía apreciar una canción interpretada por ella
  • ¿Se trata de su nuevo lanzamiento discográfico?
  • Más noticias en Playz

Por
Rosalía, nueva coreografía en TikTok y... ¿próxima canción a la vista?

Si a finales de agosto era la propia Rosalía quien desvelaba que su próximo álbum iba a venir cargado de "feeling" y "buena vibra", no es de extrañar que cada vez que saca música al mercado muchos de sus seguidores comiencen a lanzar hipótesis sobre si formará parte de su próximo disco o no. Ya ocurrió con "Linda", la collab que se marcó junto a Tokischa. Sin embargo, ha sido su último vídeo en TikTok el que ha hecho saltar las alarmas. ¿Nos ha colado un adelanto de su nueva música?

"Es mal amante la fama y no va a quererte de verdad. Es la más traicionera y como ella viene, se me va. Yo sé que será celosa, yo nunca le confiaré. Si quiero duermo con ella, pero nunca me la voy a casar". Bajo estas palabras, la catalana elaboraba una coreografía de lo que podría ser su próximo single. O eso es al menos lo que teorizan varios usuarios de las redes sociales a los que no les pasó desapercibido un sonido que la misma plataforma categoriza como "Sonido original - La Rosalía".

La propia intérprete no se ha pronunciado en sus perfiles de Instagram o Twitter, sino que soltó la bomba en TikTok y dejó que medio mundo escuchara unos segundos de lo que aún desconocemos si será su próximo lanzamiento o si, por el contrario, se trata solo de una composición que no tiene por qué ver la luz próximamente. Sea lo que fuere, lo único que tenemos claro es que se le da de lujo alimentar un hype que no hace más que crecer en torno a su figura. ¿Nos sorprenderá con algo más de aquí a que termine octubre?

"Quiero que mi disco tenga feeling y que se sienta bonito y real"

Han pasado ya tres años desde que Rosalía lanzase El Mal Querer. De hecho, la propia artista se hacía eco de este lapso de tiempo durante un encuentro en la radio de República Dominicana. "Soy muy perfeccionista y quiero de verdad que la música tenga feeling. Quiero que tenga un sentido, un objetivo y que parta del propósito de que se sienta bonito y real. Ahora mismo siento que la cosa está cerca, aunque el tracklist todavía no está terminado", comenzaba explicando. "Lo que hemos hecho con Tokischa lo hicimos en una tarde. Hay canciones que tienen sentido y otras que no. Mi madre me preguntaba por mi nuevo disco, pero hay álbumes que se hacen en un par de meses y otros que se tardan dos, tres o cuatro años".

La estética de El Mal Querer sigue en las retinas de todos aquellos que dedicaron su tiempo a escucharlo. Aunque solo fueran unos minutos. Sin embargo, pocas personas saben que fue fruto de la inversión que realizó la propia intérprete: "Recuerdo que lo que gané con mi primer proyecto lo cogí, que no era gran cosa, y lo invertí en las coreografías de mi siguiente show, el de El Mal Querer. Mi hermana y mi madre me decían: "¿pero estás segura?". Pero yo lo estaba. El dinero que yo gano con mi trabajo, lo vuelvo a poner en mi trabajo para seguir mejorando".

Durante el encuentro, Rosalía también fue preguntada sobre cómo lleva que haya quien critica la forma que tiene de interpretar el flamenco y reflexionó sobre si seguirá formando parte de su carrera artística: "El flamenco es una música con mucha tradición y que lleva ya muchos años. Como está tan codificada, la gente piensa que es una cosa y no puedes salirte de ella. Pero me gusta pensar que no hay solo una forma de ver las cosas, sino que cada persona tiene una forma de pensar diferente que hace que hagas distinto el flamenco. Para mí tiene que ver con eso, con la libertad de crear. Yo soy sensible, así que mentiría si te dijera que las críticas no me afectan. Sin embargo, no me las tomo muy en serio, solo si me lo dice mi madre", indicaba divertida. "Hay quien me da amor y quien no dentro del género, pero está bien que sea así. Es lo normal, la vida es agridulce".