Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Rosalía y Tokischa conquistan la gala de los Latin Billboard 2021 con la puesta en escena de "Linda"

  • Las artistas cantaron por primera vez la canción que ha conquistado a medio mundo
  • Su espectacular vestuario y el final de la actuación, entre lo más comentado en redes
  • Más noticias en Playz

Por
Rosalía y Tokischa conquistan la gala de los Latin Billboard 2021 con "Linda"

Todos sabemos que cuando unos premios como los Latin Billboard se celebran, medio mundo queda pendiente no solo de los looks, los galardones y las actuaciones de la gala, sino también de todas aquellas anécdotas que quedan plasmadas en el bakcstage del show. Y dos de las artistas que destacaron por encima del resto no fueron otras que Rosalía y Tokischa. La española y la dominicana levantaron gran hype al confirmar que interpretarían "Linda" en directo por primera vez, así que no es de extrañar que su intervención haya sido una de las más comentadas en redes sociales.

Con su habitual estilo y repletas de energía, Rosalía y Tokischa deslumbraron a un público que no dejó de bailar durante toda la actuación. Su coreografía, cuerpo de baile, escenografía y sintonía entre ellas consiguieron que su collab traspasara fronteras y, por primera vez, evidenciase la buena sincronía que existe entre dos de las voces más icónicas de la música urbana contemporánea.

[Consulta la lista completa de ganadores]

Del beso final a los memes sobre Bad Bunny

Aunque la actuación logró el aplauso de multitud de usuarios que siguieron la gala en directo, uno de los momentazos de la noche fue, sin duda, el beso final entre ambas intérpretes. Un gesto inocente, pero que cerraba la interpretación dejando claro que llevan el mensaje de su colaboración por bandera. Pero como no podía ser de otra manera, las redes estallaron con sus memes al imaginar lo que podía haber pasado si Bad Bunny y Rosalía hubiesen finalizado también de aquella manera "La noche de anoche". Incluso hubo quienes compararon el simbólico beso entre ellas con el que se dieron Madonna y Britney Spears.

Durante uno de los descansos, Tokischa realizó una breve entrevista en el backstage del recinto donde confesó habérsela pasado "súper" durante su actuación: "Las amigas que se besan son la mejor compañía. Es un sueño, estoy muy contenta y muy agradecida. Le dedico estar aquí a mi mami y mi perrita Espiral. A mi madre le encanta el look que llevo, ella fue quien me metió en la moda desde niña", indicaba ante las cámaras.

Finalmente no se hizo con ningún galardón, pero Rosalía estaba nominada en dos de las categorías más importantes de los premios: "Hot Latin Song", Colaboración Vocal del Año gracias a "La noche de anoche" junto a Bad Bunny y Artista del Año, donde compartía nominación con artistas como Selena Gomez o Karol G.

Bad Bunny fue el gran ganador de la noche al llevarse 10 de los 22 premios a los que aspiraba, incluidos el de artista del año, canción del año, por "Dákiti", y disco del año por YHLQMDLG. Jhay Cortez logró tres Billboard Latinos por "Dákiti", misma cantidad que la conseguida por Black Eyed Peas. Banda MS de Sergio Lizarraga, Eslabón Armado, Price Royce, Maluma y The Weeknd tuvieron dos cada uno, aunque Karol G obtuvo dos de los más importantes dentro de la sección femenina: Artista del año y Top Latin Album.