Enlaces accesibilidad
VIRAL

¿Por cuánto dinero se rodó 'El juego del calamar'?

  • Según Today Online, el éxito surcoreano empleó millones de dólares para producir los nueve capítulos de la serie
  • ¿Cuál es el caché de cada uno de los actores?
  • Más noticias en Playz

Por
¿Por cuánto dinero se rodó 'El juego del calamar'?

A nadie se le escapa que El juego del calamar ya se ha convertido en uno de los éxitos audiovisuales más potentes de los últimos meses. Al margen del potencial que posee en redes sociales, es evidente que los datos avalan tal reconocimiento. Han sido muchos los usuarios que han hecho que la ficción surcoreana copara la conversación social durante semanas, pero... ¿alguno se había preguntado cuánto costó rodar la primera temporada? Según apunta el diario Today Online, fue una auténtica millonada (y nunca mejor dicho).

Tal y como recoge el citado medio, y sin contar con el dinero invertido en la ingente cantidad de extras que aparecen en los capítulos, Squid Game invirtió la cantidad de 20.000 millones de wones. Es decir, alrededor de 23 millones de dólares o 20 millones de euros al cambio. Y aunque la cifra se ha visto superada por los ingresos obtenidos tras su emisión, lo cierto es que los 1,5 y 2,5 millones de euros invertidos en cada episodio lo han convertido en uno de los dramas coreanos más caros de todos los tiempos.

[¿Por qué todo el mundo habla de El juego del calamar?]

Para todos aquellos espectadores que ya hayan visto la serie, sabrán que todas las pruebas son realmente impactantes a efectos visuales. ¿Quién no recuerda los decorados de el puente de cristal desde donde caen al vacío? ¿O la estructura desde donde se juegan la vida en el "tira y afloja"?

Este es el posible caché de los actores principales

Como era de esperar, muchos usuarios en redes sociales especulaban sobre la cifra que estarían cobrando los actores que ya se han convertido en figuras internacionales. Y aunque no hay confirmación oficial por parte de los creadores de la serie, el rumor cada vez cobra más relevancia entre los seguidores de la ficción: se especula que Lee Jung Jae, quien interpreta al jugador 456, ganó cerca de 216.000 euros por cada episodio.

Por otro lado está Cho Sang Woo, el actor que interpreta a Gi Hun, el amigo de la infancia del protagonista. Y aunque su trama adquiere especial relevancia a lo largo de la historia, lo cierto es que su caché solo supondría una tercera parte de lo que habría ganado su compañero.

La tercera en esta escala de presupuesto es la modelo Jeong Ho Yeon. La intérprete, de solo 27 años, ha visto cómo su popularidad en redes sociales no ha dejado de aumentar desde el éxito de la ficción. La jugadora 067 (de la que ya te desvelamos un curioso detalle que se perdió a causa del doblaje a otros idiomas) habría embolsado con su debut como actriz "cientos de miles de dólares taiwaneses". Una cifra bastante inexacta, pero que nos pone en la pista de sus ingresos si lo comparamos con sus dos compañeros anteriormente mencionados.

[¿Quién es Wi Ha-joon? Así es el actor que ha conquistado a medio mundo por su papel en El juego del calamar]

¿Y qué hay de los extras? Recordemos que son 456 los ciudadanos que forman parte de la primera prueba del juego. Así que si nos ponemos a sumar... ¿cuánto podrían haber invertido en ellos para que esta cantidad fuese real ante nuestros ojos? Pues como siempre, depende del papel secundario que desempeñe cada uno. Ejemplo de ello es Abdul Ali, el entrañable jugador 199. Según la horquilla publicada por Today Online, podría haberse embolsado hasta 10.000 dólares por su aparición en los primeros capítulos.

Aún se desconoce si tendremos una segunda temporada de El juego del calamar. El final abierto de la primera temporada da pie a que esto ocurra, pero teniendo en cuenta que los primeros episodios se escribieron en un lapso de tiempo de bastantes años... ¿sería precipitado regresar con la historia solo por el éxito que ha obtenido su inicio? ¿Es preferible esperar un poco más y disfrutar de una posible temporada con el mismo nivel de tensión e impacto visual que la primera?