Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La idea que tenemos de conciliación laboral y familiar se ha transformado debido al coronavirus. Sobre todo, en relación con el que ha sido el gran protagonista de este último año: el teletrabajo. Por un lado, se ha demostrado como una fórmula factible. Por otro, se ha visto que sin regulación y el establecimiento de límites, puede acabar suponiendo incluso una carga mayor por el trabajador. Un estudio elaborado por Cruz Roja revela que uno de los grandes puntos a mejorar es la comunicación en las empresas de las medidas de conciliación existentes. Hablamos con Margaret Santiago de Irazábal, responsable de la Cooperación Empresarial para la Igualdad de Género de Cruz Roja.

Nos interesamos a continuación por el Patrimonio. Un año más la Fundación Santa María la Real que trabaja desde hace más de cuatro décadas en asegurar la pervivencia del bien patrimonial en la comarca castellano-leonesa de Palencia, ha presentado su catálogo de actividades para este 2021. Dicen sus responsables que aunar el patrimonio y el turismo cultural pueden ser parte de la solución a la grave crisis que ha ocasionado la COVID-19.

El cariño que se tienen abuelos y nietos es único; sin embargo, a veces toca decirles adiós en la que es, quizás, la primera experiencia de nuestros hijos con la muerte. Una despedida doblemente dolorosa: ellos pierden a sus abuelos, nosotros a nuestros padres. ¿Cómo acompañarles en su duelo al tiempo que vivimos el nuestro? ¿Es adecuado que les llevemos al tanatorio o al cementerio? ¿Cómo afrontar un momento tan traumático en familia?

Cuesta encontrar un hábito tan enriquecedor como la lectura; más aún cuando es de noche y apunto de dormir. Desde bien pequeños, escuchar y leer historias mágicas, divertidas o fantasiosas les envuelve en un clima de plena conexión consigo mismo y con nosotros. Un momento compartido en el que, además de enseñarles valores y conocimientos, se anticipa el sueño. Claro que, ¿cómo debe ser ese cuento para que realmente descansen plácidamente?

Repasamos la actualidad en redes sociales con David Asencio en Hilando Fino. Entrevistamos a Tania Llasera por la publicación de La vida a mordiscos, donde a través de sus recetas conocemos su infancia, su viaje al éxito, la presión de la imagen en televisión o qué significa la maternidad para ella, entre otras historias más. En Caso Loureiro nuestro colaborador, Manel Loureiro nos explica las teorías actuales que rodean el paradero del Santo Grial, la copa que usó Cristo en la última cena. Virginia Díaz en No es tan moderna como parece hace una selección musical. Acabamos la segunda hora con Álex O'Doherty para explicar nuevas expresiones y comentar el Diccionario Histórico del Español, porque alcanza las 6.325 palabras y se presenta en sociedad como proyecto panhispánico.

Virginia...Era feliz con su embarazo. Todo se estaba desarrollando con normalidad hasta que un día noto que su hijo había dejado de moverse.

Las sonrisas de nuestros hijos nos colman de alegría. La caída de los dientes puede ser, incluso, un momento simpático de su crecimiento; pero es conveniente estar siempre atentos a su salud bucodental, porque hay peligros que les acechan. Entre los más comunes, la caries; pero también traumatimos en la boca o malformaciones. Situaciones que pueden impedir una correcta deglución o dicción. La visita al dentista es siempre una sana recomendación, como lo es también inculcarles el hábito del cepillado de dientes.

Fundación Recover desarrolla campañas de sensibilización y cirugías terapéuticas de cáncer de cuello de útero en Camerún. Está previsto realizar 1.100 citologías y cirugías a mujeres camerunesas durante el año 2021.

Hablamos con la ginecóloga Charo Noguero, jefa de Ginecología en el HURJC y cooperante de Fundación Recover en Camerún, y con Emilie Ngono, punto focal de Fundación Recover en Camerún.

  • La Conselleria de Sanitat ha autorizado el reinicio de algunos cursos grupales de preparación al parto, suspendidos por la tercera ola de la pandemia
  • Las clases se realizan al aire libre y en grupos reducidos para evitar la propagación de los contagios