Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre las donantes de leche materna hay perfiles de todo tipo pero hoy queremos fijarnos en el de las las madres como Virginia... Su bebé falleció y decidió donar la leche que ya no necesitaba... Ahora tiene otros dos hijos, y la donación le ha servido como terapia...Abel, su marido, se encargaba de llevar la leche al hospital...Para alimentar niños como Noah...El embarazo gemelar de su madre, Vanesa, se complico. Uno de los pequeños falleció y Noah nació prematuro...Vanesa tardó varios días en recuperarse y generar leche...Noah recibió la leche del banco del hospital 12 de octubre... Uno de los 15 bancos integrados en hospitales que están activos en España a pesar de la pandemia...Un servicio indispensable para los niños prematuros y enfermos...Una red solidaria que ayuda cada año en España, a más de 3000 recién nacidos...

La magia es una magnífica escuela de valores como la imaginación, el compañerismo y la autoestima. Por no hablar de los conocimientos científicos y literarios que implica aprender a ser un buen mago. Es, por tanto, un entorno en el que, a través del juego y la creatividad, nuestros hijos podrán desarrollar todo su potencial. Y, además, disfrutarlo en familia.

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, niega que las mujeres tengan problemas por el hecho de serlo y señala que el inconveniente radica en la maternidad. “No es ser mujer lo que te impide hacer cosas, es la maternidad. Hay que hablar de la brecha maternal. La mujeres necesitan ayuda cuando son madres y para eso estamos nosotros”, ha defendido en RNE al ser preguntada por la remodelación del Gobierno, donde hay cuatro mujeres vicepresidentas. Monasterio asegura que hay mujeres mucho más válidas que las que están en el Gobierno que, asegura, no tienen nivel. La candidata de VOX también ha arremetido contra Pablo Iglesias porque considera que “huye de la gran traición a sus votantes. Huye de un gobierno que no da respuestas y huye de su partido”. Monasterio dice que afronta la campaña con espíritu de victoria y está convencida de que VOX será la gran sorpresa de los comicios. Mirando al día después de las elecciones, avanza que “VOX estará donde haga mejor papel” y emplaza al PP a aclarar si permitirá a Díaz Ayuso que entre en su gobierno, si es VOX quien gana. Dibuja el futuro como “una nueva etapa, con menos impuestos y ayudas sociales para los españoles". Según Monasterio, Madrid tiene un problema con los MENAS, los menores no acompañados, “porque cada uno de ellos le cuesta a las arcas públicos 4.700 euros al mes. Tenemos que conseguir tener recursos para atender a los ciudadanos”, ha concluido.

No es fácil tener un hijo con una enfermedad rara. Menos aún contar la experiencia con toda su crudeza pero con un punto de humor. Raquel Sastre lo ha conseguido en su libro Risas al punto de sal. Nos la presenta nuestro colaborador More, autor del prólogo, en De pe a pa.

La llegada de un hijo con síndrome Down trastoca muchos proyectos familiares. De entrada, el miedo a lo desconocido inunda las emociones, pese a lo cual muchas parejas deciden seguir adelante priorizando la vida sobre cualquier otro aspecto. Eso no significa que no necesiten respaldo de sus entornos más próximos y también de las instituciones.

Maialen Chourraut, Ona Carbonell y Silvia Domínguez tienen muchas cosas en común: son deportistas de élite, se preparan para rendir al máximo en los Juegos de Tokio y son madres. En el programa 8 de Objetivo Igualdad cuentan que si conciliar la vida profesional y familiar es siempre duro, las exigencias físicas, los largos viajes y la falta de ayudas hacen que para las deportistas se convierta en una carrera de obstáculos.

Colombia es un de los pocos países de América Latina que cuenta con el respaldo de su tribunal constitucional para que el sistema de salud garantice la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, son cientos las mujeres que denuncian cada año trabas burocráticas y profesionales para abortar de forma segura. La corresponsal de RTVE em Bogotá, Beatriz Viaño, nos acerca la realidad que enfrentan las mujeres en Colombia.

Cuentan con un cromosoma más: son niñas y niños que tienen síndrome de Down. La atención temprana, el acompañamiento familiar y la inclusión escolar posibilitan un grado de autonomía que hace no muchos años parecía impensable. Porque están llamados a llevar una vida absolutamente digna y plena.