Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La resiliencia es la capacidad de superar las dificultades y aprender de ellas para salir más fuertes. Es una actitud que se puede enseñar y aprender, seamos mayores o sean pequeños. Supone aceptar la diversidad, saber adaptarse a las circunstancias y anteponer el aprendizaje al sufrimiento. Lo podemos desarrollar a modo individual y también en familia, abiertos a una comunicación sincera y plena entre todos los miembros del hogar.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha asegurado que las medidas anunciadas por la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate de investidura son "recicladas" y otras sabe que no las va a cumplir.

"Falta de credibilidad, hemos visto el reciclaje de medidas que traía en 2019 y no ha cumplido, y otras que sabe que no quiere ni puede cumplir", ha declarado García.

Por su parte, la portavoz del grupo del PSOE, Hana Jalloul, asegura que la medida estrella anunciada por Ayuso, una ayuda de 14.500 euros por hijo para madres menores de 30 años, "no favorecerá al 80% de mujeres de Madrid, que tienen más de 30 años". "Del resto, el 20%, no sabemos cuántas llevan 10 años empadronadas", otro de los requisitos, ha añadido.

Por su parte, Rocío Monasterio (Vox) ha reiterado que la extrema derecha dará su apoyo a Ayuso "para que la izquierda no entre en Madrid" pero le ha advertido que deberá pactar con ellos cada medida así como los Presupuestos.

EFE/Fernando Villar POOL

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en enero de 2022 una nueva ayuda a la natalidad con una cuantía de 500 euros al mes para mujeres menores de 30 años, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años, lo que implica un total de 14.500 euros por hijo.

Así lo ha anunciado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso de la primera sesión del pleno de investidura en la Asamblea regional, donde ha detallado que las ayudas serán compatibles con el trabajo de las mujeres y que se dirigen a las madres que tengan rentas inferiores a 30.000 euros anuales y que lleven empadronadas en la Comunidad al menos 10 años. 

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo POOL

Un estudio del Hospital Clínic de Valencia y el CSIC demuestra que la leche materna de mujeres contagiadas o vacunadas contiene anticuerpos contra la COVID-19. En ninguna de las muestras de madres infectadas se han encontrado rastros de virus. Es el primer estudio de este tipo que se hace en nuestro país.

Informa Miquel Martínez, RTVE Comunidad Valenciana

Las amistades influyen mucho en la actitud y comportamiento de nuestros hijos, especialmente en la adolescencia. Y no siempre nos agradan sus compañías por diferentes razones. Se convierten en un motivo de preocupación justo en un momento en el que muestran una querencia mayor hacia sus amigos que hacia nosotros. ¿Por qué y cómo eligen a sus amigos? ¿Son una influencia positiva o negativa? ¿Serán nuestros hijos buenos o malos amigos?

Todos los ginecólogos de la sanidad pública de La Rioja están acogidos a la objeción de conciencia para no practicar abortos. Esto obliga a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo tienen que desplazarse para hacerlo. Para Amnistía Internacional es una decisión respetable pero que vulnera los derechos de las riojanas. La situación genera desigualdad con respecto a las de otras comunidades, y causa perjuicio psicológico y económico. Informa Natalia González.

Todos los veranos, la misma situación: nuestros hijos ya están de vacaciones y nosotros aún no. ¿Qué hacemos con ellos? Una de las opciones más recurrentes son los campamentos de verano; pero ojo que no es sólo alternativa para conciliar al tiempo que se entretienen, sino que pueden ser toda una plataforma para inculcarles valores y aprendizajes que se llevarán toda la vida consigo. Nos facilita la elección la gran variedad de campamentos, desde los de idiomas o en la naturaleza, pasando por los de artes escénicas, ciencias o urbanos.

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor, vamos a conversar con la escritora Karen Peralta que nos trae su libro #ElRecuerdoDelOlvido - Roca Editorial- con el que recupera la memoria histórica de las enfermeras durante la II Guerra Mundial. Después nos acompañará Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres: una comunidad emocional 3.0 compuesta por más de 900 mil madres en redes sociales.

La Ebau es uno de los momentos que más va a marcar su vida: un examen determinará gran parte de su futuro. Claro que, en realidad, es una etapa más de un camino de elecciones que ya comenzó en el Bachillerato. De lo que se trata es de que nuestros hijos, aún menores de edad, ya van perfilando lo que quieren ser de adultos, a qué dedicar su vida. Un itinerario ilusionante, a veces, complejo y estresante en otras ocasiones.

Gran parte del éxito en los estudios va a depender de emplear una técnica adecuada: repasos, subrayados o resúmenes son tan solo algunas de ellas. Porque desde bien pequeños es conveniente enseñar recursos muy útiles, como disponer de una mesa limpia y ordenada, luz, aire y hábito. A fin de cuentas, una buena metodología es la clave de un buen estudio.