Enlaces accesibilidad
Las niñas de Tenerife

De Antonio Banderas y Marta Sánchez a Alejandro Sanz y Paz Vega: rabia e inginacion en las redes sociales por la muerte de Olivia

Por
Todos lloran a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, con emotivos mensajes en las redes
Todos lloran a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, con emotivos mensajes en las redes

La sociedad española está completamente conmocionada después de que la Guardia Civil confirmase haber encontrado en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, una de las dos menores desaparecidas en Tenerife. Aún están buscando el de su hermana pequeña, Anna, pero el dolor por la noticia ya ha sacudido los corazones de todo el mundo. Las redes sociales se han llenado de emocionantes mensajes de lamento, lloro, cariño y apoyo a la madre de las dos pequeñas por la muerte de Olivia, en estos duros momentos para la familia. Paz Vega, Alejandro Sanz, Pastora Soler, Rudy Fernández, Julia Janeiro, María Castro, Santiago Segura.... Actores, cantantes, deportistas, políticos y famosos se únen para mostrar su respeto hacia Anna y Olivia y les dedican estas bonitas palabras acompañadas de la imagen que ya se ha hecho viral: dos sirenas de espaldas que van de la mano, "siempre juntas".

El actor Antonio Banderas ha sido una de las últimas personalidades en sumarse a esta oleada de rabia e indignación que ha ido creciendo a lo largo del día en las redes sociales. "Mi corazón con la madre y familiares de Anna y Olivia en estos terribles momentos", escribe sobrecogido por la noticia en su cuenta de Twitter.

Con el corazón en un puño, Marta Sánchez ha querido mostrar su indignación. "No hay palabras. Inconcebible. Incomprensible. ¿Cuánto odio hay que sentir para cometer esta atrocidad? ¿Cuánta cobardía? ¿Hasta dónde puede llegar a dañar el ser humano? Estoy abatida. Niñas de luz, que tanto os queríais, descansad en paz", este es el texto en ha compartido en su última publicación de Instagram. También ha aprovechado para mandarle un mensaje de ánimo a la familia.

Alejandro Sanz ha sido uno de los primeros en mostrar su tristeza al enterarse de la trágica noticia. El cantante ha escrito en una story de Instagram este mensaje: "Hay un tipo de dolor que el ser humano no está preparado para afrontar. El dolor de la pérdida de un hijo. Infringe las leyes de la vida". Al músico se han sumado otros tantos cantantes como Pastora Soler, Blas Cantó o Rosario Flores para despedirse de la pequeña Olivia. Escalofríos, tristeza, incomprensión... Se han juntado muchos sentimientos por la muerte de Olivia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, también han dedicado unas palabras a la familia, asegurando que se trata de una terrible noticia que ha dejado mucho dolor a la familia, a la cual mandan un gran abrazo y mucho cariño, sobre todo a Beatriz, la madre de Olivia y Anna.

El mundo del cine y de la televisión también se ha unido al pésame de las niñas de Tenerife. Actores como Santiago Segura han escrito cómo su cabeza no puede procesar esta información. Por otro lado, artistas como Paz Vega para expresar sus sentimientos ante la noticia. Alain Hernández escribe: "Oscuridad. La más profunda. Donde no llega la razón, ni mucho menos la humanidad", mientras que Paz Vega reclama, con la imagen subacuática de un océano: "Todo es negro como el alma de este asesino. ¿Y ahora qué?", dice.

Por supuesto, los deportistas más importantes del país también se han unido para dar el pésame a la familia. Tristeza y apoyo a la familia es lo que definen los mensajes de Rudy Fernández o Sergio Rodríguez.

Y los más famosos e influencers de las redes sociales también se han hecho eco de la noticia. Algunos han publicado fotos de las dos pequeñas con mensajes de apoyo a la familia mientras que otros han optado por compartir la imagen de las dos niñas de Tenerife convertidas en sirenas que ya es viral. Kiko Rivera, Rocío Flores, Raquel del Rosario, Julia Janeiro. Y madres famosas como Tania Llasera o Paula Echevarría envían sus mensajes de apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia.

Julia Janeiro, Raquel del Rosario y Rocío Flores dan el pésame por la muerte de Olivia

Julia Janeiro, Raquel del Rosario y Rocío Flores dan el pésame por la muerte de Olivia RTVE

Tania Llasera, Paula Echevarría y Alba Carrillo lamentan la pérdida de Beatriz en Instagram

Tania Llasera, Paula Echevarría y Alba Carrillo lamentan la pérdida de Beatriz en Instagram RTVE

Más noticias de actualidad, en Corazón y Tendencias