Enlaces accesibilidad
Elige tu reto

Apúntate al nuevo reto de Patry Jordán: Entrenamiento de alta intensidad

Por
Patry Jordán estrena reto: Entrenamiento HIIT.
Patry Jordán estrena reto: Entrenamiento HIIT.

Patry Jordán sube el nivel de los ejercicios y nos trae su tercer reto: un entrenamiento HIIT. La personal trainer de Corazón y tendencias propone una serie de rutinas de alta intensidad para aquellos que no pueden ir al gimnasio. Además, son perfectas para realizar en casa y están pensadas especialmente para madres que quieren estar en forma, pero no tienen demasiado tiempo.

Esta entrenadora personal te propone este nuevo reto de cuatro semanas que combina fuerza y resistencia. En cada vídeo, Patry te mostrará una tabla de ejercicios para trabajar donde quieras, bien en el gimnasio o en casa. Pasado ese tiempo, estarás preparado para subir de nivel.

Es importante tener en cuenta que si no has hecho deporte nunca, te pueda resultar complicado. Puedes empezar por otras rutinas más sencillas de Patry Jordán. La experta recomienda marcarnos metas pero siendo realistas. Lo más importante es hacer los ejercicios correctamente e ir progresando poco a poco.

Elige tu reto 3: primera semana

Este tercer reto se trata de ejercicios de intervalos de alta intensidad, enfocado a realizar un entrenamiento exigente en un corto espacio de tiempo. Es muy eficaz y muy completo, por eso resulta ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo en su día a día. Son series fáciles y dinámicas que nos ayudarán a ganar fuerza y fondo físico trabajando todo el cuerpo.

 En este reto -como en otros- es fundamental la motivación y la constancia, ya que es un entrenamiento muy exigente al que te vas acostumbrado. Patry Jodán siempre sugiere repetir los siguientes ejercicios tres días de esta primera semana, a tu ritmo y no forzar mucho. Si no puedes continuar, es mejor parar un momento y seguir. "Descansar sí… ¡Abandonar, no!". A continuación, te explicamos cada ejercicio de abdomen, piernas y brazos para que puedas hacerlo en tu casa.

Ejercicios de abdomen

El primer músculo que trabajaremos con este reto de Patry Jordán es el abdomen. La entrenadora ha seleccionado tres ejercicios muy fáciles y que puedes realizar en cualquier rincón de casa: plancha básica (con estiramiento atrás), plancha flexionando las rodillas y plancha dinámica. Te detallamos cómo realizar estos ejercicios:

Plancha básica con estiramiento atrás: Con la espalda estirada, los glúteos sobre nuestros talones y las rodillas apoyadas en el suelo, tomamos aire y nos movemos hacia delante. Tiene que se con un movimiento suave, estirando las piernas a la vez que nos balanceamos hacia delante. Luego espiramos el aire mientras volvemos a la posición inicial. Realiza el movimiento en 40 segundos y repite tres veces.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de abdomenPlancha básica con estiramiento atrás P. J.

Plancha con rodillas: Partimos desde la posición básica de plancha con brazos y piernas estiradas y apoyados sobre las manos y punteras. Desde ahí, flexionamos las rodillas, alternando derecha e izquierda. Este ejercicio lo puedes realizar en 40 segundos y tendrías que repetirlo tres veces con cada lado.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de abdomen: Plancha con rodillas P. J.

Plancha dinámica: Comenzamos en posición de plancha con codos apoyados. Con la espalda recta y el abdomen contraído, nos elevamos estirando los brazos, de tal modo que terminemos el ejercicio en plancha sobre manos y punteras. Repetir tres veces alternando los brazos para subir y bajar. Es importante mantener el tronco como un bloque y no mover las caderas. Así tendremos más estabilidad y el ejercicio será más efectivo.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de abdomen: Plancha dinámica. P. J.

Ejercicios de piernas

El tren inferior es donde más aumenta el nivel de exigencia. Para realizarlos es importante el equilibrio y, siempre, manteniendo abdomen duro.

Zancada hacia atrás: Comenzamos con las piernas separadas a la altura de los hombros. Damos un paso hacia atrás con una pierna y flexionamos esa rodilla hacia abajo, manteniendo un ángulo de 90 grados en ambas rodillas. Repetir tres veces con cada pierna sin alternando.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de piernas: Zancadas hacia atrás P. J.

Zancada marcando rodillas: Realizamos el ejercicio anterior, pero añadimos un paso más. Al volver a la posición inicial, levantamos la rodilla con la que hemos hecho la zancada atrás. Repetir tres veces con cada lado sin alternar.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de piernas: Zancada marcando rodillas P. J.

Tijeras marcando rodilla: Hacemos una tijera de pie, realizando un pequeño salto y a continuación elevamos la rodilla derecha tres veces. Repetimos con el lado izquierdo.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de piernas: Tijeras marcando rodilla P. J.

Ejercicios de brazos y pecho

Para finalizar esta sesión, vamos a trabajar los brazos y pecho con varios ejercicios de flexiones.

Flexión básica: Nos apoyamos sobre las manos con una apertura de brazos más allá de la línea de los hombros. Flexionamos los codos a la vez que descendemos estirando el pecho y juntando escápulas. Aquí trabajamos los bíceps y pecho y hay tres niveles de dificultad: sin apoyar rodillas, apoyando rodillas o flexión en posición de cuatro patas. Repetimos tres veces.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de brazos: Flexión básica. P. J.

Flexión de tríceps: Realizamos el mismo movimiento que el ejercicio anterior, pero esta vez la apertura de los brazos es menor. Al bajar, los codos quedan pegados al cuerpo para trabajar los tríceps. Como la flexión básica, aquí también hay tres niveles de dificultad y podemos elegir el que mejor se adecúe a nuestro fondo físico. Repetir tres veces.

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de brazos: Flexión de tríceps P. J.

Flexión de tríceps con plancha: Este ejercicio es exactamente igual a la flexión de trícep añadiendo al final unos segundos de plancha básica (con los brazos y piernas estiradas). Repetir tres veces

Reto 3 - Primera semana. Ejercicio de brazos: Flexión de tríceps con plancha P. J.

Recuerda realizar esta tabla tres veces durante esta la semana ¡Te esperamos con el próximo vídeo y más ejercicios!