Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, ha denunciado en su visita a Melilla, que el Gobierno español "encuentra razones diplomáticas" para no "acudir en auxilio de las mujeres policia que trabajan en la frontera", al tiempo que ha defendido que "sólo la profesionalidad de nuestros policías y guardias civiles" han evitado "graves incidentes en la frontera". En rueda de prensa y tras visitar algunos de los puntos calientes de la frontera, González Pons ha sostenido que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer". (17/08/10)

Los vecinos de Melilla esperan que la situación en la frontera con Marruecos recupere la normalidad y no se repita el corte de suministro de los últimos días. Un bloqueo que afecta tanto a españoles como a Marroquíes.

Las protestas de los activistas marroquíes se han congelado de momento. Este sábado ha vuelto la normalidad a los mercados de Melilla que han recibido sin problemas el pescado y marisco fresco que llega desde Marruecos.

Desde la frontera, RNE informa del inminente viaje del Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba a Rabat, previsto para el próximo miércoles.

En unas horas se espera que lleguen a Melilla los camiones procedentes del país vecino con los productos frescos del día. Pero los transportistas desconocen si podrán llegar a su destino. Este jueves fueron disuadidos por un grupo de activistas de dos asociaciones marroquíes en protesta por supuestos actos violentos de la policia española en la frontera.