Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La compañía británica Easyjet ha dejado en tierra en Marrakech, Marruecos, a más de 150 españoles que tenían billetes para regresar ayer. Se quejan, de que la compañía no les ofrece todavía una solución, y Joan Marcet la mayoría está buscando su propio billete de regreso.

El rey Mohamed VI ha anunciado un plan para regionalizar Marruecos. Lo hizo anoche en una discurso extraodinario pronunciado en Marrakech... El plan empezará a aplicarse en el Sahara Occidental, la antigua colonia española que el Frente Polisario disputa a Rabat.

'La Mañana en Vivo' analiza el discurso del rey Mohamed VI en el que anuncia la descentralización de Marruecos, comenzando por el Sáhara Occidental. Para ello, hablamos con el profesor de Historia Contemporánea de la UNED y experto en Marruecos, Víctor Morales Lezcano (04/01/10).

Viajaba en coche con su marido y su hijo entre las ciudades de Esauira y Marraquech cuando les sorprendió una riada. El hombre y el pequeño lograron salvarse. El temporal de lluvia lleva días azotando la costa oeste de Marruecos, especialmente en la zona de Casablanca, donde las riadas han derrumbado varios edificios.

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, ha afirmado hoy que la postura del Gobierno español, al decir que la ley marroquí impera en el Sáhara Occidental, "deja las cosas claras para el futuro" al reconocer que la ex colonia no es un territorio ocupado, sino que está bajo dominio del Reino alauí. 19/12/09.

Mariano Rajoy ha dicho que la gestión que ha hecho el Gobierno del caso de Aminatu Haidar la van a "pagar" los agricultores, pues su partido se ha "enterado" de que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España.(19/12/09).