Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Silencio, miedo, dobles sentidos, desconfianza y voces diversas. Todo esto está en el ambiente que uno encuentra en el Sáhara Occidental, en el territorio ocupado por Marruecos.

Cuando se cumplen 35 años de la Marcha verde, un equipo de TVE ha estado en el Sáhara Occidental para ver cómo se sigue viviendo allí el conflicto entre España y Marruecos.

Los muros que tejen el silencio y el olvido son los más difíciles de derribar. Lo que esconden son voces matizadas por el miedo, donde hay un largo recorrido entre lo que se dice y lo que se piensa, aunque también se pueden encontrar otras, convencidas, cansadas y también rebeldes. Darlas a conocer es lo que intenta el reportaje de En Portada "Voces y silencios del Sahara" que podremos ver el domingo 16 de mayo a las 22:00 h en La 2.

  • 35 años después de la Marcha Verde, En Portada viaja al Sáhara gobernado por Marruecos
  • Recogemos la vida y la opinión de los habitantes del "otro lado del muro"

El Sáhara ocupado y gobernado por Marruecos nos es mucho más desconocido que el Sáhara del exilio, el de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Lo que pasa más allá del muro, nos llega muy de vez en cuando y, por lo general, sin imágenes capaces de atraer la atención de los informativos televisivos. José Jiménez Pons nos enseña como ha sido el rodaje de "Voces y silencios del Sahara" al otro lado del muro.