Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido en la sede de la ONU y han acordado trabajar de forma conjunta con "respeto" y "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos. La anécdota la ha protagonizado Zapatero al declarar que "lo importante es la foto".

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido este lunes por la noche, de madrugada en España, en la sede de la ONU y han acordado trabajar de forma conjunta con "respeto" y "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos. Zapatero ha calificado la reunión de "muy positiva" porque ha servido para reafirmar los principios de colaboración, buena relación, cooperación, entendimiento y sinceridad con los que España viene trabajando con Marruecos en los últimos años, desde que él llegó al poder.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que el próximo lunes el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, para hablar de las relaciones bilaterales entre ambos países que son, ha dicho, "una prioridad para España". (17/09/10)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), pide al Ministerio de Exteriores "que ponga a Marruecos en su sitio" por tachar de "provocación" la visita del líder de su partido, Mariano Rajoy. "Rajoy vino en junio y no fue una provocación, ¿y ahora lo es?", dice en esta entrevista en el programa de Radio Nacional 'En Días Como Hoy' (16/09/10).

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaria, ha defendido la libertad de Mariano Rajoy a viajar a Melilla.

Según ha señalado "ningún español tiene que dar explicaciones a nadie por viajar dentro del territorio nacional".