Enlaces accesibilidad

Los comerciantes de Melilla dicen que se sienten "desarropados" por el Gobierno

  • Pte. Asociación de Comerciantes asegura que la ciudad no está desabastecida
  • Pide al Ejecutivo "una respuesta contundente" ante el conflicto fronterizo

Por

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, ha expresado que se sienten "un poco desarropados" ante las  actuaciones del Gobierno español  y los conflictos fronterizos con Marruecos.

La semana pasada  varias  asociaciones marroquíes bloqueron el paso de algunos alimentos a Melilla como protesta por supuestas agresiones  policiales racistas por parte de la policía española en la frontera.

Según Alcoba, ante esta situación se ven "un poco desarropados, nos gustaría estar arropados por nuestros conciudadanos y por nuestro Gobierno sea del color que sea", ha puntualizado y ha sugerido que el Ejecutivo "tiene que tener una respuesta contundente, firme y clara" ante los actos que han ocurrido en la frontera con Marruecos.

A su juicio, no se debe "permitir continuamente que el Gobierno marroquí dude de la españolidad de Ceuta y Melilla, que se pongan pancartas ridiculizando a la Policía y Fuerzas de Seguridad del  Estado, que se diga que es una ciudad ocupada y no se pase nada".

Los ciudadanos melillenses son "españoles" y afirma que viven en Melilla "desde 1497 antes de que Marruecos existiera como reino, como estado y como país".

Además, ha precisado que económicamente Melilla y Marruecos viven "el uno del otro" y si "hay voluntad política" se debe solucionar el problema.

Ha asegurado que "seria bueno" que el ministro del  Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se reuniera con las autoridades marroquíes en Melilla o en la frontera y vieran "in situ" el problema.

Ante el posible bloqueo de alimentos desde marruecos, Alcoba ha querido dar un mensaje de  tranquilidad.

"Lo peor que puede pasar es que no entre pescado,  como han dicho públicamente estas asociaciones con el permiso de la  autoridad marroquí", ha añadido en declaraciones a RNE.