Enlaces accesibilidad

González Pons visita la frontera de Melilla para conocer la situación del bloqueo

  • Este martes se reunirá con los sindicatos policiales a las 10:30 horas
  • Ha participado en una ruptura de ayuno con musulmanes españoles

Por
GONZÁLEZ PONS ASISTE EN MELILLA A UNA RUPTURA DE AYUNO CON MUSULMANES
El presidente de la Asociación Religiosa Musulmana, Sidi Dris Abdelkader (2i), acompañado por secretario de Organización del PP, Esteban González Pons (2d), el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (d), y por el secretario de Comunicación del PP y diputado por Cáceres, Carlos Floriano (i).

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP),  Esteban  González Pons, ha recorrido la noche de este lunes los distintos puestos fronterizos que separan Melilla con Marruecos para conocer de primera mano la situación que se vive en ellos, después de las denuncias de  activistas marroquíes sobre supuestos incidentes entre policías  españoles y ciudadanos del país vecino.

Acompañado del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y los diputados nacionales Carlos Floriano y Antonio Gutiérrez, Pons ha viajado a Melilla para participar en una ruptura de ayuno institucional invitado por el propio Imbroda, acto alque han asistido alrededor de 250 personas de la sociedad melillense para celebrar el mes sagrado del Ramadán.

Fuentes del PP han informado a Efe de que González Pons participará este martes en una reunión de trabajo con los sindicatos policiales a las 10.30 horas; posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa junto con Imbroda y a las 12.45 horas se reunirá con los consejeros del Gobierno de Melilla en el Palacio de la Asamblea.

Pons, en un recorrido por automóvil, ha acudido a los puestos  de Beni- Enzar, Farhana, Mariguari y Barrio Chino, los pasos fronterizos que  separan la ciudad española del reino alauí.

Este martes volverá el bloqueo a la ciudad, primero a los camiones de la construcción, y desde este miércoles y hasta el sábado de la fruta y el pescado. El objetivo de estas protestas es estar "pendientes para hacer una foto" en el momento en el que "haya una agresión", ha dicho a RTVE.es Mounaim Chaouki, presidente de la CSCNM y uno de los responsables de las protestas en la frontera con Melilla.