Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes han jugado el Elche y el Porriño la jornada 13 de la Liga Guerreras. Un partido muy igualado que ha terminado con la victoria por un gol (23 - 22) para las de Joaquín Rocamora, que se quedan terceras en la clasificación. Por delante, solo el Bera Bera y el Málaga empatados a 22 puntos.

Merche Castellanos, portera del Costa del Sol Málaga ha manifestado que “será un partido complicado, es el tercero seguido y nos conocemos muy bien porque sabemos lo bueno y lo malo del rival" y tras una temporada tan cargada el cansancio puede aparecer y será otro factor que pueda decidir. Por su parte, Danila So, la lateral izquierdo del Elche, reconoció tras el segundo partido que "el domingo estuvimos mal en algunos aspectos del juego que debemos corregir". La aragonesa sabe que deben mejora el porcentaje de acierto de cara a portería y que no deben fallar ataques claros

En declaraciones a RTVE, Jesús Gallardo “Suso”, entrenador del Costa del Sol Málaga, ha manifestado que “a ambos equipos nos gusta defender y tenemos buenas porterías. Por tanto, los equipos que mejor defiendan podrán salir en transición y jugar de forma más cómoda en ataque. Si estás cómo atrás, todo fluye mucho más en el aspecto ofensivo”.

FOTO: Costa del Sol Málaga

Joaquín Rocamora, el entrenador del Elche, defiende la fuerte defensa de su rival en la final: “Málaga tiene un sistema defensivo muy bien acoplado, que saben condicionar el ataque rival y con una Merche Castellanos muy eficaz en portería”. Además, el técnico oriolano añade que “es el equipo de la Liga que mejor interpreta el juego libre ya que tiene jugadoras que saben resolver situaciones complejas, con una central como Silvia Arderiús que les proporciona muchas ventajas lo cual exige mucho al entramado defensivo del oponente”.

FOTO: RFEB

Las Guerreras de la selección española de balonmano inician con fuerza su andadura en el Europeo 2022 que se disputa del 4 al 20 de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia. Las pupilas de José Ignacio Prades nos sorprenden con este anuncio recreado en época medieval en el que la base de la fuerza del grupo reside en la lealtad, el compromiso y la fe. España debuta el 5 de noviembre contra Montenegro.

El entrenador del KH7 Balonmano Granollers, Robert Cuesta, se muestra satisfecho con el fichaje de la internacional brasileña Elaine Gomes. En declaraciones a RTVE, el técnico vallesano comenta que "tiene mucha experiencia internacional y eso nos vendrá muy bien al grupo a la hora de seguir creciendo" y añade que respecto al sistema de juego va a encajar muy bien tanto en ataque como en defensa porque "es una pivote que nos ayudará a tener más solidez defensiva y en ataque también desliza muy bien, sabe ganar la posición y tiene muy buenas manos".