Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina de balonmano

El CB Málaga defiende título en casa sin perder de vista al Bera Bera

Por

Las jugadoras del Málaga celebran su victoria en la final de la Copa de la Reina de balonmano
El CB Málaga defiende título en casa sin perder de vista al Bera Bera

8 equipos, un escenario, y una Copa de la Reina que busca nuevo campeón. El Palacio de Deportes Martín Carpena acoge desde este viernes la fase final del trofeo que tratará de revalidar y dejar en casa el Costa del Sol Málaga, ganador en 2022.

El cuadro ha separado a las 'panteras' de otro de los favoritos al título, el Super Amara Bera Bera, seis veces campeón. Sólo se verían las caras en una hipotética final los dos mejores clubes de la Liga Guerreras.

Motive.co Gijón-Mecalia At.Guardés

La lucha por el título la iniciarán Motive.co Gijón y Atlético Guardés, dos equipos ahora en mitad de tabla que sueñan con volver a lo más alto. Las asturianas ya saben lo que es levantar la Copa de la Reina. Lo lograron en 2018 ante el poderoso Bera Bera y ahora lo creen posible gracias a la garantía que les da la extremo Paula Valdivia y sus 111 goles en la fase regular.

Por su parte, las gallegas han encontrado en Patricia Lima su jugadora indispensable para tratar de olvidar la marcha de Paula Arcos a San Sebastián. A la portuguesa se aferran para volver a pisar la final como el año pasado, aunque con la cabeza puesta en la final de la Copa EHF. La batalla por el puesto en semifinales será este viernes.

[Copa de la Reina de balonmano en directo: a las 12:55h, Motive.co Gijón-Mecalia At.Guardés en RTVE Play]

Grafometal la Rioja y el KH7 BM Granollers

El segundo duelo es el de la esperanza entre el Grafometal la Rioja y el BM Granollers. Los dos últimos clubes que entraron en la fase final de la Copa de la Reina que buscarán dar la sorpresa.

Copa de la Reina de balonmano en directo: a las 15:25 KH7 BM Granollers-Grafometal La Rioja en RTVE Play

Super Amara Bera Bera - Atticgo BM Elche

A media tarde llegan los favoritos, con dos duelos con sabor a final: el ganador de la fase regular, Super Amara Bera Bera, contra el cuarto clasificado, el Atticgo BM Elche. Las donostiarras comandadas por 'el caballito ganador', Paula Arcos, MVP de la Liga Guerreras la temporada anterior, quieren volver a hacerse con un trofeo que no ganan desde 2019, cuando jugaron cinco finales consecutivas.

Enfrente, el conjunto ilicitano que ha ido creciendo en los últimos años dentro de la Copa y que llegó a ganarla hace dos años. Joaquín Rocamora quiere volver a hacerlo.

Copa de la Reina de balonmano en directo: a las 17:55h Super Amara Bera-Bera - Atticgo Balonmano Elche en RTVE Play

Costa del Sol Málaga - Rocasa Gran Canaria

El último duelo de la jornada lo cerrarán las anfitrionas: Costa del Sol Málaga, segundo en la clasificación de la Liga Guerreras ante el Gran Canaria, tercero. Será el partido más disputado entre dos de los tres mejores equipos de la fase regular en el que cualquier eliminación dolerá y dejará a un candidato al título fuera demasiado pronto.

La 'panteras' se acogen a la magia de Silvia Arderíus, la Guerrera que marca el tempo de las malagueñas para defender la corona en casa y volver a ganarla por tercera vez. Mientras, en el equipo canario manda la veteranísima Marta Mangué y su disciplina, que eleva la calidad de un equipo renovado con la llegada de la lateral derecho (71 goles anotados en 18 partidos).

Copa de la Reina en directo: a las 20:25 Costa del Sol Málaga - Rocasa Gran Canaria en Teledeporte y RTVE Play

Las semifinales se podrán ver también en directo este sábado (uno a las 18:00h y otro a las 21:00h) de donde saldrán los dos equipos finalistas para el encuentro definitivo de este domingo a las 19:00h.